Policiales
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Cronología de un abusador serial: el peluquero tiene tres ataques registrados en intervalos de 10 años

En los años 1998, 2008 y 2018 presentó denuncias graves por abuso sexual y corrupción de menores que pueden comprender un patrón que le pone el sello de reincidente. En un último hecho denunciado, Fabián Vila (49 años) cayó por lamerle los genitales a un adolescente de 14 años en su local.

/// Por María Eugenia Vega

Luego de que sanjuan8.com publicara el caso de un peluquero que fue acusado de abuso contra un menor de 14 años, este medio accedió al detalle de los antecedentes del sospechoso. El sujeto está a disposición del 4to Juzgado de Instrucción (a cargo de Martín Heredia Zaldo) a un paso de realizar su declaración. Este miércoles estuvo a punto de ser indagado, pero no cumplía con el papeleo correspondiente por lo que su reunión con el juez será en las próximas horas.

Fabián Vila, quien tiene un local estilista en Liberador General San Martín a metros de Avenida Rawson. Allí atendía a jóvenes y adolescentes desde hace tiempo. Fue la madre de un chico quien lo acusó de haber realizado un acto vejatorio: lamerle los genitales. Tras haberse realizado la denuncia en ANIVI, la tarde del martes cerca de las 19, el juez pidió la intervención de los policías del departamento Seguridad Personal quienes reconocieron al acusado. Se trata de una persona que marcó sus rayitas durante muchos años en las paredes del penal de Chimbas.


Embed


El 8 de febrero de 1998, Vila fue acusado de abuso agravado por corrupción de menores (la víctima tenía menos de 13 años). Por este hecho, el 13 de abril del año 2000 obtuvo una condena de 10 años de prisión efectiva y fue liberado, finalmente, el 7 de mayo de 2008.

Cuando se cumplió el segundo mes de esa libertad, el sujeto fue acusado nuevamente por abuso sexual gravemente ultrajante y el 5 de agosto fue condenado a 7 años de prisión efectiva. Esa condena fue purgada hasta el 7 de julio de 2015, cuando finalmente salió en libertad.


Leé: acusan a un peluquero de lamerle los genitales a un adolescente

El sujeto se presentó esta mañana en Tribunales y, consultado por este medio, se declaró inocente ante las cámaras y desmintió el hecho que le adjudican en esta oportunidad. "Yo ya pagué" dijo, con la cabeza agachas y el rostro tapado por su campera negra. El abusador no se quedó con el juez por cuestiones administrativas, pero será recibido en las próximas horas. Entonces, este 7 de marzo de 2018 deberá enfrentar un nuevo cargo por abuso sexual gravemente ultrajante y –posiblemente- se le indilgue la figura de "corrupción de menores".


Los trascendidos

Sucede que este peluquero es muy conocido en su ambiente. Hay algunos testimonios de gente que lo conocía y que aseguraba que el sujeto ofrecía dinero a cambio de sexo. Si bien, estos datos no son reconocidos dentro del expediente, su perfil podría decir mucho al momento de su procesamiento.

Comentarios