Policiales
Miércoles 09 de Octubre de 2019

Crimen en un barrio privado: la víctima tenía golpes en la cabeza y una puñalada en el pecho

La vivienda no tenía las aberturas violentadas y los investigadores presumen que el fallecido conocía al asesino. Habría saltado un faltante de dinero, pero el robo es sólo una de las hipótesis que se barajan hasta el momento.


Luego de conocerse el aberrante crimen de un hombre en su vivienda ubicada en un barrio privado de Rivadavia, personal vinculado a la investigación reveló más detalles. La víctima tenía golpes en su cabeza y una puñalada en el pecho, según informó la fiscal de Instrucción N°5, Ana Lía Larrea.


Leé: Encontraron a un hombre muerto en un barrio privado de Rivadavia: investigan posible homicidio

El hecho fue advertido en horas del mediodía de este miércoles, cuando una familiar de la víctima, identificada como Gonzalo Giménez (51), fue a su vivienda ubicada en el Consorcio Portal de las Sierras y alertó al 911 sobre la horrorosa situación. El cuerpo del hombre estaba vestido, tendido en el living comedor de la casa y con mucha sangre alrededor.


El primer examen del médico legista de la Policía de San Juan arrojó que el cuerpo tenía dos golpes en la cabeza, uno de ellos más sobresaliente, presumiblemente realizado con un objeto contundente, y una puñalada en el pecho, a la altura del corazón. Además, que el hombre llevaba varias horas fallecido, estimando el horario del crimen en horas de la madrugada de hoy.


En cuanto a la vivienda, encontraron todo revuelto, pero sólo faltaba el celular del hombre y una importante suma de dinero. Fuentes de la investigación aseguraron que el efectivo que tenía el hombre era para pagarle al personal que trabaja en el geriátrico del que era propietario.


Como las puertas y ventanas, ni ninguna de las aberturas del inmueble fueron violentadas, se cree que la víctima conocía a quien sería su asesino y que podría tener conocimiento del dinero que tenía el hombre en ese momento en su vivienda.


Por el momento, la investigación está encausada en dos hipótesis del crimen: por robo o "pasional". Personal del D5 ahonda en el entorno íntimo y en el laboral de la víctima para recabar testimonios y comenzar a detectar posibles sospechosos.


Comentarios