Joven muerta en Ullum
Miércoles 04 de Julio de 2018

Crimen de Leila: este jueves será imputado e indagado el ex novio

William Pacheco, el padre de la hija de la joven que fue asesinada y arrojada en un baldío de Ullum, se presentará ante el juez para dar su versión de los hechos. Fuentes judiciales aseguraron que será imputado por Femicidio y en caso de ser encontrado culpable, enfrentará una pena de prisión perpetua.

/// Por Bárbara Ardanaz


La Justicia dará un paso clave este jueves cuando el único sospechoso y detenido por el crimen de Leila Rodríguez se presente a indagatoria ante el juez. Hace una semana, la joven fue apuñalada por la espalda y arrojada a un baldío en Ullum y "todo da a entender que el imputado habría sido el autor del delito", dijo el fiscal del caso.


Si bien estaba estipulado que sería indagado la semana próxima, llegó el día de la verdad para Esteban William Pacheco, el exnovio de Leila y padre de su hija Ámbar (3). Es que, ante la inminente llegada de la Feria Judicial de invierno, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, quiere tomarle declaración antes del receso y adelantó la indagatoria para este jueves, según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.


Mañana, el acusado será trasladado desde la Central de Policía -donde está detenido- a Tribunales, y allí será informado de que se lo imputará por el delito de Femicidio. Pacheco decidirá si hace uso de su derecho de dar su versión de los hechos que pesan en su contra o si se abstiene de declarar.


Las pruebas en su contra son contundentes y el fiscal Carlos Rodríguez aseguró hace unos días y sostiene que "la investigación está avanzada y que todo da a entender que el imputado habría sido el autor del delito". El sospechoso presentaba rasguños en la cara y manchas de sangre en su ropa, por lo que recolectaron los restos debajo de las uñas de la víctima para determinar si hay tejidos del imputado, lo que sería una señal de que intentó defenderse del ataque. Se espera que en los próximos días llegue el resultado de compatibilidad de ADN de la sangre y de las lesiones del implicado con el de las muestras obtenidas en el cuerpo de la víctima.


Leila Rodríguez fue apuñalada a traición por la espalda y ultimada con dos puñales mortales en el tórax que dieron en el páncreas y uno de sus pulmones. Fue arrojada en un baldío de Ullum y hallada por una pareja de vecinos cerca de las 15 del miércoles 27 de junio. A una semana de su asesinato, Pacheco deberá enfrentar a la Justicia y en caso de ser hallado culpable por el Femicidio de la madre de su hija, deberá enfrentar prisión perpetua.


La madre de Leila dijo a este medio que "si llega a ser el ex, que no salga nunca más, que se muera en la cárcel".

Este jueves, a las 17.30, habrá una nueva marcha para pedir Justicia por la joven y por Yamila (asesinada, desollada, desmembrada y arrojada en un baldío de El Mogote), bajo el lema "Somos la voz de las que ya no están".


ni una menos.jpg



Comentarios