Policiales
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Crimen de Ismael Cajas: el asesino busca que el juez crea que acuchilló a la víctima para defenderse

Luego de haber reconocido que él le propinó una cuchillada mortal al joven de Rawson, la defensa de Brian Odorcic le ha solicitado al titular del 5to Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, que cambie la calificación de la causa de Homicidio agravado por el vínculo a "en ocasión de riña".

/// Por María Eugenia Vega

Las circunstancias en las que murió Ismael Cajas, hace siete meses en una parada de colectivo en Rawson, aún están en dudas. Si bien, han pasado varios testimonios por el despacho del titular del 5to Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, el episodio que acabó con la vida del joven de 22 años no estaría consolidado, pese a la existencia de un video en el cual quedó registrada la escena. Por esta razón, la defensa de Brian Odorcic ha solicitado que se cambie la calificación de la causa. Que deje de ser "Homicidio agravado" para que investigue el "Homicidio en ocasión de riña".

Es que según el argumento que esgrime, el joven había tenido intenciones de robar el celular pero luego fue atacado por el grupo de personas que estaba con Ismael, incluso por la víctima, quien recibió el puntazo por un impulso defensivo de Odorcic.

Este hecho, ocurrido el 4 de mayo pasado que lo dejó tras las rejas, tomó relevancia a nivel nacional luego de que trascendiera el video en el cual se ve claramente cómo Ismael es ultimado de un puntazo en el abdomen, con un cuchillo.

Papá sin DNI

Por otra parte, como el acusado ha sido papá hace algunos días se ha solicitado que lo autorices a salir para la realización del DNI, porque no puede reconocer a su hija; ya que no cuenta con documentación.

Embed



Comentarios