"

Crimen en Iglesia: Montaño rompió el silencio y fue imputado por homicidio agravado
ver más
San Juan 8 > Policiales > Crimen en Rodeo

Crimen en Iglesia: Montaño rompió el silencio y fue imputado por homicidio agravado

La indagatoria en el Juzgado de Jáchal duró más de 10 horas. El sospechoso será trasladado al Penal de Chimbas este sábado.

Una semana clave transcurrió en la causa por el homicidio en Rubén Darío Quiroga (55), asesinado a fines de mayo en Rodeo. Como adelantó sanjuan8.com, el miércoles declaró la sospechosa Glenda Nabila Aciar (23) –expareja de la víctima-, mientras que su marido, Luis Alfredo Montaño (31) salió hace minutos de la indagatoria. Según informaron altas fuentes judiciales a este medio, el sospechoso fue imputado por homicidio agravado por alevosía.

 Embed      

La indagatoria de Montaño fue este viernes en la Segunda Circunscripción de Jáchal. El juez Javier Alonso imputó al sospechoso y éste decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos. La indagatoria duró cerca de 10 horas y media.

Te puede interesar

La defensa del imputado fue desmentir todo lo declarado por Aciar y señalarla a ella como la autora material del crimen de Quiroga. En medio de las evasivas a las preguntas que le hacía el magistrado, el acusado asumió un grado de participación aunque dijo que su esposa es quien habría asesinado a Quiroga y luego incinerado su cuerpo. La acusó de presuntas varias infidelidades y algunos aseguran que “se mostraba ofuscado” mientras declaraba.

Dos días antes, Aciar, sentada durante 7 horas frente al juez Alonso, lo señaló a Montaño como el autor del homicidio. Según las fuentes, dijo que sufría violencia por parte de su marido y que un mensaje de Quiroga fue el detonante. Invadido por los celos, dijo que la obligó a citarlo y una vez que se encontraron en el lugar acordado, Montaño apareció por atrás de ella y lo golpeó con una barreta hasta que cayó al piso y lo mató. Luego habría rociado el cuerpo con nafta, gomas, ramas y le prendió fuego hasta que, una vez consumido la habría obligado a esparcir sus restos por diferentes lugares incluida la letrina de la vivienda donde vivía el matrimonio. Finalmente, fue imputada por homicidio doblemente agravado por alevosía y por la relación que tenía con la víctima.

 Embed      

Tras declarar, Aciar fue trasladada de Jáchal a los calabozos de la Comisaría 28º donde quedará alojada hasta que en los próximos días sea derivada al Penal de Chimbas. En tanto que Montaño fue llevado desde el departamento del norte hacia la Central de Policía y se espera que en el transcurso de la mañana del sábado sea trasladado definitivamente al Servicio Penitenciario Provincial, a la espera del juicio.

El siguiente paso será que se presente a la causa los informes periciales de Criminalística y del cuerpo forense. Una vez que esté completa la causa, el juez deberá analizar qué responsabilidad tienen los imputados en el delito y determinar si les dictará el procesamiento. Ambos acusados enfrentan cargos con penas de prisión perpetua y están detenidos a la espera de conocer su situación procesal y una posible elevación a juicio del caso.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo