Crimen por empalamiento
Martes 21 de Mayo de 2019

Crimen por empalamiento en Santa Lucía: el único detenido quedará en libertad

La Cámara resolvió la apelación de la defensa por la denegatoria de excarcelación del juez y es inminente que Miguel Escudero, sobrino del fallecido, quede libre mientras continúa la investigación.

A 8 meses del crimen de Juan Ramón Escudero (65), que apareció muerto en su casa a causa de un empalamiento con una botella, su sobrino Miguel Escudero (36), el único implicado en la causa, quedará en libertad. Esto es por decisión de la Cámara de Apelaciones que respondió al recurso de la defensa tras la denegatoria de excarcelación del juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo.


Leé: Revelaron detalles del crimen por empalamiento en Santa Lucía: hay un detenido

Miguel Escudero no está vinculado directamente al homicidio sino que fue imputado por encubrimiento, debido a que habría hecho desaparecer rastros del lugar, según informaron altas fuentes judiciales. El implicado les habría contado a personas allegadas que encontró a su tío empalado, que sacó la botella del cuerpo y la tiró. Esto no se lo comentó a los efectivos que intervinieron en el hecho, sin embargo, fue develado por los allegados a quien se los contó a través de testimoniales.


Este antecedente dio un indicio al magistrado para negarle la excarcelación, pese a que se trata de un delito excarcelable, por considerar que podría llegar a entorpecer el proceso, como lo habría hecho deshaciéndose de una prueba clave para la investigación.


Pero la defensa no se quedó con lo dispuesto por Heredia Zaldo y apeló la decisión. La Cámara decidió al respecto revocar la resolución del juez y poner a Miguel Escudero en Libertad. Ahora deberá presentarse un fiador ante el juez y luego de pagar la caución, el imputado podrá dejar el Servicio Penitenciario Provincial y quedará en libertad, mientras continúa la investigación.


Las versiones preliminares del caso indicaron que Escudero habría muerto por un reflejo vagal que lo llevó a sufrir un paro cardíaco debido a un empalamiento en su parte anal con una botella. La mención de este objeto a otras personas y luego la omisión a la Justicia, fue lo que llevó a la investigación a señalarlo a Miguel Escudero como presunto encubridor del crimen de su tío.


Comentarios