Policiales
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Crimen en el barrio Valle Grande: siguen buscando a los ladrones que asesinaron a sangre fría por un celular

La víctima había intentado arremeter contra los delincuentes que lo increparon para sustraerle su móvil. Los buscó con un cuchillo pero fue ejecutado por la espalda. Hubo desfile de testimonios y allanamientos.

/// Por María Eugenia Vega

La Policía sabe quiénes mataron a sangre fría al vecino del barrio Valle Grande, Rawson, pero no los encuentran. La víctima, Claudio Domingo Britos (26), era un tucumano, habitantes del recientemente entregado barrio, jornalero y padre de cuatro hijos. En la madrugada del domingo, fue víctima de un robo y terminó baleado por la espalda, luego de intentar vengarse de los ladrones. Durante las últimas horas del domingo, personal de la subcomisaría Ansilta, junto con la división Homicidios, recolectó testimonios y realizó allanamientos para encontrar a los sospechosos. Este lunes, no hubo novedades al respecto.


Britos se había juntado con un grupo de amigos, en su casa, cuando –cerca de las 5.30- buscó un kiosco para comprar bebidas. En ese momento, una banda de maleantes (creen que fueron 4 o 5 personas) lo amedrentaron para sustraerle su celular Samsung Galaxy Grand Prime. Enojado por la situación, retornó a su casa y buscó un cuchillo, con la intención de vengar el delito del que fue víctima. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. Por la espalda, recibió un balazo en el tórax que acabó con su vida. Durante la jornada de hoy, los sabuesos continuarán tras los pasos de los responsables de la ejecución.


En tanto, la imputación que pesará sobre los atacantes será "Homicidio en ocasión de robo", investigado por el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa.

Comentarios