Crimen en el Barrio Hualilán
Lunes 15 de Abril de 2019

Crimen en el barrio Hualilán: las pruebas que complican al principal sospechoso

Jonathan "Piolín" Rojo (22) está detenido en la Central de Policía a la espera de ser llamado a declarar ante el juez. Huellas y ropa con sangre, la evidencia que lo relacionaría con el homicidio de Aldo Agustín Pérez (67).

A dos semanas del crimen de Aldo Agustín Pérez (67), encontrado muerto en su casa en el barrio Hualilán, en Rawson, la Brigada de Investigaciones continúa con los rastrillajes y, hasta el momento, recabó evidencia que direcciona a uno de los detenidos. Las pruebas recolectadas complicarían al único y principal sospechoso de ser el autor material del homicidio.


Leé: Homicidio en el barrio Hualilán: detuvieron al padre de "Piolín" por presunto encubrimiento

Huellas dactilares encontradas en la escena del crimen complicarían la situación del sospechoso Jonathan "Piolín" Rojo (22), según informaron fuentes intervinientes. Algunos de estas huellas fueron encontrados en las rejas de entrada de la vivienda de la víctima y otras en una botella de alcohol que estaba sobre la mesa la noche del asesinato. Estas últimas podrían ubicar al sospechoso en el momento previo al crimen, cuando Pérez compartía una copa con otra persona en el comedor de su casa.


Por otro lado, en el allanamiento realizado por personal policial en el domicilio de Rojo encontraron 4 celulares –que están siendo sometidos a pericias informáticas- y ropa que tendría sangre. Se trata de una remera gris y un par de zapatillas que tienen manchas que serían compatibles con sangre. Estas pruebas están siendo sometidas a estudios, donde se cotejará el ADN de la prenda de Rojo con el de la víctima para aseverar o descartar si pertenecen a Pérez y si esto lo ubicaría en la escena, en la noche del crimen.


Cabe destacar que al ser aprehendido, Rojo presentaba raspones en sus manos, escoriaciones que serían recientes y que fueron analizadas por el médico legista, según fuentes intervinientes


El padre del principal sospechoso está detenido por presunto encubrimiento de información y pruebas clave que podrían arrojar luz al asesinato. Fuentes de la investigación informaron a sanjuan8.com que el hombre es sospechado de haberse llevado la moto del fallecido, con la intencionalidad de encubrir evidencia del crimen.


La tercera aprehendida, Gimena Barahona –pareja de la víctima- quedó desvinculada de la causa del homicidio pero aún está detenida en la Comisaría 25° por la denuncia que manifestó Pérez en su contra por el robo de 15 mil pesos.


Ambos detenidos por la causa están alojados en los calabozos de la Central de Policía a la espera de la citación a indagatoria de Benito Ortiz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, para dar su versión de los hechos. Hasta el momento, la moto no fue encontrada al igual que el arma homicida y la Brigada continúa con los rastrillajes y allanamientos.


Comentarios