San Juan 8 > Policiales > Crimen

Crimen del policía Federal: el hijo se abstuvo de declarar

Paolo Carbajal se presentó ante el juez y no emitió palabra alguna sobre lo que paso el día de la tragedia. El juez dictó prisión preventiva por 6 meses.

Paolo Carbajal es el único detenido por el crimen de Miguel Ángel Carbajal, el policía Federal que fue hallado sin vida el 14 de noviembre, este lunes se realizó la audiencia de formalización de la detención y el joven no emitió una palabra sobre los hechos que se lo acusan.

Carbajal -acusado - policia federal.jpg

Ivan Grassi, fiscal del caso, comentó en Canal 8, que para la investigación indica que el hijo de la víctima pensó con detalle la forma de terminar con la vida de su padre. Según lo recopilado en la investigación, estuvo en San Juan días antes de la tragedia, se hospedó en tres hoteles con nombres distintos, sacó pasajes con fechas diferentes, para despistar a los pesquisas. Además, engañó a su familia y a su propio padre, que no sabía que el joven estaba en San Juan.

Te puede interesar...

Paolo Carbajal vive en Salta, junto a dos hermanos menores que se están a cargo de su abuela materna ya que la madre de los chicos falleció meses atrás. Cuando se conoció la muerte de Miguel Ángel, el joven se presentó diciendo que recién llegaba a San Juan a raíz de la noticia.

Para la fiscalía, Paolo Carbajal planificó todo antes de matar a su padre de dos puntazos letales. En los allanamientos, los investigadores encontraron un cuchillo que podría ser el que utilizó el día de la tragedia y ropa con manchas que podrían ser de sangre.

El juez Juan Gabriel Meglioli, dictó seis meses de prisión preventiva para Carbajal y la misma cantidad de meses para la investigación penal preparativa. Durante la audiencia Paolo no dijo una palabra y sólo escuchó las pruebas que hay en su contra por el crimen de su propio padre.