Crimen del estadounidense en Sarmiento
Viernes 06 de Septiembre de 2019

Crimen del norteamericano: procesaron a una pareja acusados de matarlo a golpes

Alejandro "Tucumano" Nievas (28) y Brisa Balmaceda (18) fueron señalados como los presuntos autores del crimen de Jesse Jay Cieslicki (37), que fue asesinado a golpes con la pata de una mesa, para después robarle. La situación de la tercera persona involucrada, menor de edad, es analizada por la Justicia de Menores.

Este viernes la Justicia dio un paso clave en el caso del crimen del norteamericano Jesse Jay Cieslicki (37), asesinado el pasado 26 de marzo en Sarmiento, en medio de una noche de excesos de drogas y alcohol. El juez Alberto Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, procesó con prisión preventiva a Tucumano" Nievas (28) y Brisa Balmaceda (18), por homicidio triplemente agravado.



La tercera involucrada en el hecho, una menor de 15 años, fue encontrada durmiendo en una cama de la vivienda de la víctima en estado de ebriedad. Su caso es llevado por la Justicia de Menores y resulta inimputable en el delito.


Luego de recabar y analizar la evidencia del caso, entre ellos los testimonios y pericias de los teléfonos, Benito Ortiz determinó que tanto el "Tucumano", como Balmaceda y la menor de edad, habrían atacado esa noche a Cieslicki con la pata de una mesa hasta matarlo y luego le robaron algunas pertenencias de la vivienda. En este contexto, es que procesó a la pareja por homicidio triplemente agravado por el número de personas, matar para asegurar el robo (criminis causa) y la participación de una menor de edad.


El caso


El pasado 26 de marzo, la pareja y la menor participaron de una noche de excesos en la vivienda de Cieslicki, en una finca sobre el kilómetro 3398 de RN40, aprovechando la ausencia de su pareja ese día. En medio del alcohol y diversos tipos de drogas, se desató una discusión de vieja data, aparentemente por un celular que el norteamericano le exigía a su amigo que se lo devolviera.


La discusión subió rápidamente de tono y terminó con una pelea entre ambos, según revelaron las testigos. Pero otra razón había desatado la furia: la menor habría sido violentada por el yanqui y en ese intento de abuso, el "Tucumano" desató la feroz trifulca. Según la investigación, la menor y el hombre golpearon al yanqui con la pata de una mesa hasta matarlo.


Cuando personal policial llegó a la escena del crimen, encontraron sólo a la menor durmiendo en una de las camas. Los otros dos implicados habían huido y permanecieron escondidos entre arbustos, a 400 metros uno del otro, hasta que fueron hallados y detenidos.


Comentarios