Policiales
Lunes 06 de Enero de 2020

Crimen del ginecólogo: peritos llegarán a San Juan para analizar la camioneta secuestrada

La movilidad fue encontrada en un allanamiento realizado en una vivienda el pasado miércoles en Rivadavia. Se cree que podría estar relacionada con el asesinato del médico Daniel Casermeiro.


El miércoles de la semana pasada fue hallada en San Juan una camioneta Volkswagen Amarok que podría estar vinculada con el asesinato del ginecólogo cordobés Daniel Casermeiro (61). Para aseverar o descartar esta hipótesis, en los próximos días llegarán a la provincia peritos de la causa, según informaron fuentes vinculadas a la investigación a sanjuan8.com.


Leé: Secuestraron en San Juan, una camioneta que estaría vinculada al crimen del médico cordobés

La camioneta habría sido conducida desde Córdoba hasta San Juan por Leonel, el hijo de Gerardo Gette (57), el único imputado por el crimen del médico hasta el momento. El vehículo fue hallado en una vivienda ubicada en Rivadavia y luego fue trasladado a la playa de la Central de Policía.


El camino de la investigación sigue la hipótesis de que el médico habría sido asesinado el mismo día que desapareció, el 19 de diciembre. Nada de supo del BMW de la víctima hasta tres días después (el 22 de diciembre pasado), cuando fue encontrado en el cruce de la Ruta 1 y avenida de los Constituyentes, con una suma millonaria en su baúl, destinada a una operación inmobiliaria que haría Casermeiro en la tarde del jueves. El domingo se realizó un allanamiento en una vivienda que sería de Leonel Gette.


Tras una semana de intensa búsqueda, el cuerpo del ginecólogo fue encontrado en medio de los yuyos, al costado de la ruta provincial 1, en San Francisco, en cercanías a la zona de campos donde el domingo anterior había aparecido su auto.


La hipótesis principal del fiscal Bernardo Alberione es que Gerardo Gette y el médico se encontraron en la zona donde apareció el cuerpo, pero que una tercera persona podría haberlo llevado a Casermeiro hasta allí. De esta hipótesis se desprende que la camioneta encontrada en San Juan podría ser clave para la investigación.


El único imputado, que está preso, se negó a declarar y desde la Fiscalía creen que la Amarok podría unir cabos sueltos del horroroso crimen. A partir de esto, es que peritos de Córdoba llegarán en los próximos días a San Juan para recabar evidencia de la camioneta y determinar si estaría vinculada a Gette. Hasta el momento se desconoce si las pruebas serán realizadas en la provincia o si será trasladada la camioneta a Córdoba para ser analizada en aquella jurisdicción.


El exhorto para el allanamiento y secuestro del vehículo en la provincia fue remitido al juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción. Ahora la decisión de cómo procederán los peritos al análisis de la camioneta, dependerá del fiscal Alberione.


Comentarios