Caso Zoe Aballay
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Creen que Zoe habría muerto cinco horas antes de que la llevaran al hospital

La nena tenía rigor mortis cuando ingresó a Urgencias en los brazos de su abuela. La mujer supuestamente había estado durmiendo cuando su hijo violó y mató a su propia sobrina de 4 años, pero un testigo la situó en un hotel alojamiento a esa hora.

Según el expediente, Zoe Aballay, quien fue violada y asesinada por su propio tío Ezequiel Mereles, falleció cerca de las 2.30 del 19 de noviembre de 2016. Por esta razón, según lo declarado en el juicio, creen que la nena llegó al hospital en brazos de su abuela con un rigor mortis de unas cinco horas, aproximadamente.


Entonces, la pregunta es ¿qué hizo Mereles durante horas con el cuerpo de la nena? Según manifestó la abuela, ella estaba durmiendo cuando ocurrió todo y recién cuando despertó se dio cuenta de que la nena estaba descompuesta de la panza. Pero en realidad nada de eso sucedió, porque Zoe habría muerto en la madrugada. Por ese "encubrimiento", Marcela Barrionuevo, recibió 3 años de prisión efectiva que comenzará a cumplir cuando la condena quede firme; mientras tanto se irá a su casa.



El tema es que Mereles mató a Zoe y dejó el cuerpo en la habitación. Según se sospecha, la levantó cuando dormía, la llevó a la cocina, la violó y terminó por asfixiarla cuando la estaba vejando en su propia cama, porque después siguió en la habitación. La aberración que relatan las pruebas es evidente, por eso a Mereles le dieron prisión perpetua. Ahora resta determinar cuál es la responsabilidad de la abuela materna de la menor.


La madre de Zoe había manifestado que la dejó bajo la guarda de su abuela cuando se fue a bailar, pero al parecer, un testigo señaló que Marcela Barrionuevo también salió de la casa esa noche, a un albergue transitorio. Entonces, sospechan que esa noche Mereles se quedó solo con la nena y aprovechó para violarla y matarla.


Comentarios