Policiales
Lunes 12 de Febrero de 2018

Creen que Nahir le disparó a quemarropa y por la espalda a Fernando Pastorizzo

Este dato complica a la joven de 19 años, ya que podría probarse que mató a su pareja con alevosía. Desde el entorno de ella, señalan a su padre como el autor.

Mientras las partes involucradas esperan los resultados de los peritajes balísticos que la policía de Criminalística realiza en Paraná (Entre Ríos), ha trascendido que el primer disparo que recibió Fernando Pastorizzo (20) fue por la espalda y a quemarropa. El caso ocurrió en Gualeguaychú a fines del 2017 y tiene a Nahir Galarza (19), novia de la víctima, imputada y detenida.

La información fue difundida por el diario El día, de Gualeguaychú. Si bien era algo previsible, aún no se ha confirmado oficialmente, debido al secreto de sumario que rige en el expediente. De ser así, facilitaría el trabajo de la querella en su intención de solicitar el agravamiento por alevosía.

Fernando Pastorizzo manejaba la moto por calle General Paz con su novia sentada en la parte trasera. Todo lo que ocurrió después son suposiciones, porque hasta el momento no hay hecho juzgado.

La hipótesis más firme, y que inicialmente confesó la joven, es que ella lo mató apoyándole la pistola 9 milímetros de su padre en la espalda y luego le disparó por segunda vez cuando estaba tirado en el piso.

Señalan al padre
Ante los argumentos de un perito balístico, el vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, admitió que el padre de la acusada, Marcelo Galarza, podría haber sido quien mató a Fernando.

Zonzini estuvo en un programa de radio Trend Topic y se cruzó con el perito balístico Rubén Martín. En medio del debate, el representante de la familia de Nahir admitió la versión que implicaría al padre de la imputada como autor del asesinato.

El vocero también recordó que es "raro" que a la madre de ella le realizaron el test de parafina –prueba que se hace para saber si alguien disparó un arma de fuego– y al padre no se lo efectuaron.

Por su parte, el perito aseguró que el episodio no pudo haberse tratado de un accidente como manifestó la sospechosa en su última declaración y argumentó: "Luego de efectuar los dos disparos, tuvieron que llevar la pistola a condición de descanso y al mismo tiempo apretar la cola, si no se escaparía otro tiro. Hacer esa maniobra es algo que sólo puede hacer alguien que sabe manejar bien un arma".

Cambio de abogado
Los padres de la acusada decidieron apartar al abogado Víctor Rebossio por no mantener una estrategia y en su lugar, designaron a los letrados José Ostolaz y Pablo Sotelo, quienes analizarán cómo continuar la defensa de la detenida.

"Estamos estudiando mucho la causa y las alternativas, no podría decir que vamos a continuar con la misma estrategia o la vamos a cambiar porque es una causa que tuvo mucha repercusión mediática y preferimos esperar", explicó Sotelo.

En declaraciones al diario El Día, el flamante abogado remarcó que el lineamiento que plantee lo van a "seguir y mantener" a lo largo del proceso judicial que enfrenta la joven detenida.

El cambio de los letrados defensores se justificó en el descontento de los padres de Nahir, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, con la actuación de Rebossio, a quien le criticaban que no tuviera un plan definido.

El pasado jueves los nuevos representantes de la chica la habían visitado en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, donde se encuentra detenida.

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió 29 de diciembre alrededor de las 5 y Nahir Galarza confesó más tarde haber sido la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre policía.