"
San Juan 8 > Policiales

Creen que murió electrocutado el hombre que cayó de un poste en 25 de Mayo

Pese a las pericias y entrevistas con los vecinos de la zona del accidente, todavía no identificaron a la persona fallecida. Sucedió en RN 20 entre calles 8 y 9.

En la mañana de hoy, un hombre fue hallado muerto bajo un poste de energía, ubicado en RN 20 entre calles 8 y 9, en 5 de Mayo. Si bien en un principio se descartó que la causa de muerte fuera electrocución, fuentes policiales aseguraron que tenía signos de haber padecido una descarga eléctrica.

Leé: Hallaron a un hombre muerto y sospechan que cayó de un poste de energía

Cuando los efectivos de la Comisaría 32° llegaron al lugar del hecho, notaron que el transformador estaba ubicado a 5 metros de altura en el poste y que no había ningún elemento para escalarlo. No encontraron escalera, ni cuerdas que dieran indicios sobre cómo trepó hasta allí arriba. Sólo vieron las herramientas del hombre que estaban en el suelo.

Te puede interesar...

Las versiones preliminares indicaron que el hombre habría sufrido un golpe eléctrico tras manipular el transformador. Aún se desconoce la causa por la cual trepó el poste y manipuló el equipo, maniobra que reviste una gran peligrosidad y debe ser realizada por operarios profesionales. Fuentes policiales informaron que en el lugar, el médico legista habría detectado que ambas piernas del joven estaban quemadas.

Los vecinos manifestaron a los efectivos que no conocían al hombre que se trepó al poste. Esto era de esperar por parte de la línea de investigación, debido a que ese transformador no dirige la electricidad hacia la villa cercana sino hacia una finca.

El cadáver está en la Morgue, donde los especialistas trabajan para identificar al sujeto que tendría entre 28 y 35 años y determinar la causa de muerte. Interviene el Cuarto Juzgado en lo Correccional.