Policiales
Sábado 12 de Octubre de 2019

Creen que los asesinos de Uma Calvo fueron los homicidas del preso en el Penal

Se trata de los hermanos Claudio y Rolando Díaz, quienes fueron condenados a reclusión perpetua por el crimen de la beba que conmocionó a la provincia.



La Policía está en plenas averiguaciones por el asesinato a sangre fría del interno Andrés Rosellot, el joven que perdió la vida de varias puñaladas en el interior del Servicio Penitenciario Provincial, este sábado. En ese marco, se cree que los dos responsables del inicio de la gresca, uno de ellos sería el autor de los puntazos que mataron a Rosellot, fueron Claudio y Rolando Díaz, los autores del homicidio de Uma Calvo.





Lo que ocurrió exactamente, continúa bajo hermetismo, pero se supo que en varias oportunidades estos sujetos se trenzaron en gresca y que la pelea en el pabellón 5, donde convivían, era de público conocimiento. Las investigaciones a cargo de la seccional 30° de Rivadavia, determinarán lo que ocurrió y si hubo más involucrados.




El hecho que les costó la reclusión perpetua a los hermanos Díaz, ocurrió en enero de 2014, cuando una bala terminó con la vida de la bebé. El caso se había conocido en el marco de un crimen no intencional, tras haber quedado la beba en medio de una balacera entre bandas, sin embargo las investigaciones fueron más allá y descubrieron el entramado de odio y venganza que había entre las familias involucradas, sumado a una deuda por drogas.





La sentencia fue impartida el 28 de marzo contra 11 sujetos, entre los cuales hubo 7 condenados a reclusión (sin beneficios de salidas), tres absueltos y 1 condenado a 2 años por encubrimiento.

Comentarios