Policiales
Lunes 05 de Febrero de 2018

Creen que la mujer china pudo haber sufrido un problema neurológico

Sin Zhong Qin, desapareció después de haber llegado en avión a Ezeiza, hace dos semanas. "Tenía una conducta que no era normal", según fuentes judiciales.

Según fuentes judiciales, la mujer de nacionalidad china pudo haber sufrido un problema neurológico. Esta hipótesis podría confirmarse o descartarse con resultados de los análisis complementarios de la autopsia practicada al cuerpo hallado en un arroyo de Ezeiza el sábado pasado, como el estudio denominado "anatomía patológica" que se hará hecho en el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

Todavía no se pudo identificar el cadáver, que tenía rasgos orientales, es de sexo femenino y la talla y el peso coinciden con el de Zhong Qin o María, como se la conoce en la Argentina.

La autopsia sí determinó que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

"La conducta que tenía Zhong Qin no era normal. No es normal que una persona caminé por la autopista Riccheri en horas de la madrugada y de contramano a la circulación de los autos", sostuvo la fuente judicial consultada.

Se refería a la grabación de una cámara de seguridad de la Municipalidad de Ezeiza que filmó a María, de 60 años, cuando caminaba por la autopista Riccheri a las 5 del 20 de enero. Zhong Qin había llegado al aeropuerto de Ezeiza a las 22.30 del 19 del mes pasado en un vuelo de Turkish Airlines A las 23.36 hizo los trámites de ingreso en dependencias de la Dirección Nacional de Migraciones (DAN).

Pero nunca se reencontró con su hijo, que la esperaba en la zona de arribos.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto la filmaron con un carro y su equipaje, que después fue encontrado abandonado.

Pasadas las 4.30 quedó registrada por una cámara de seguridad de una empresa de logística cercana al aeropuerto y hasta habló con personal de seguridad de la firma.

A las 5 fue grababa por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ezeiza.

El sábado pasado, una pareja halló en los bosques de Ezeiza el pasaporte y la cartera de la ciudadana china. Y, la policía, a 300 metros encontró un cadáver.

La investigación de la desaparición de María está a cargo del fiscal de Ezeiza Carlos Hassan.

(Fuente: la Nación)

Comentarios