Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Sábado 14 de Abril de 2018

Creen que el ginecólogo acusado de 10 abusos sexuales no se encuentra en San Juan

Después de un día de permanecer prófugo ante la Justicia, estiman que habría huido de la provincia días atrás. El juez que interviene ya pidió a Interpol que lo busque.

///Marcela V. Silva

Después de varias horas de búsqueda y de que la propia Justicia haya declarado prófugo al ginecólogo acusado ya de 10 abusos sexuales se estudia la posibilidad de que haya huido de la provincia. Carlos Hugo Martínez, es el médico sospechado de perpetrar uno de los delitos contra la integridad sexual a varias pacientes a lo largo de los últimos cinco años.


A 24 horas de un intenso rastrillaje por diferentes zonas de San Juan se baraja la posibilidad de que el profesional este fuera de San Juan. Este dato ya lo maneja la Policía y es por eso que el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, solicitó a la Interpol que participe de la intensa búsqueda.


Por ahora el operativo se seguirá realizando por todos los rincones de la provincia, pero ya se extendió la foto con sus datos a todo el país e inclusive a nivel internacional.

martinez pre.jpg
<b>Acorralado</b>. Carlos Hugo Martínez engañaba a sus pacientes para poder manosearlas.
Acorralado. Carlos Hugo Martínez engañaba a sus pacientes para poder manosearlas.


En apenas 48 horas se logró reunir 10 casos de diferentes mujeres que espontáneamente se presentaron a la Justicia para contar sus experiencias. La mayoría de ellas afirmó que gracias a la publicación de la foto en los diferentes medios de comunicación se logró saber que se trataba de aquél médico que les hizo perder un embarazo, o que cobró una ligadura de trompa que no había realizado o del profesional que las manoseó en su consultorio y que por miedo no habían denunciado en su momento.


Todas las pacientes coinciden en el mismo relato: chistes y preguntas fuera de lugar, gestos y miradas intimidantes y lo peor el manoseo con la excusa de "estimular para conseguir un orgasmo" y así tomar una muestra para ser estudiada.


Una expaciente- que pidió reservar su identidad-en dialogo con sanjuan8.com detalló que cada vez que salía del consultorio se sentía muy mal porque le pedía que le mostrara los pechos para ver si estaban preparados para amamantar. "Me desprendía el pantalón y hacía que me sacara la camisa para ver mis mamas y con la excusa de ver alguna irregularidad las tocó durante todo el embarazo" relató indignada.

Comentarios