Policiales
Viernes 05 de Octubre de 2018

Crece el malestar contra el juez Flores porque no se declara incompetente en una causa de abuso

Se trata de la causa contra Matías Ottenhsimer, quien se esperaba que fuera liberado luego de que el fiscal dictaminara que el juzgado era incompetente, al tratarse de una situación que se dio en Chile y la Justicia del país vecino ya había dado su sentencia.

Hace 9 días, Matías Ottenhsimer bombero municipal de Ullum quedó tras las rejas, luego de estar prófugo casi un mes. Ahora, a más de una semana de su detención hay malestar porque el juez del Segundo de Instrucción, Pablo Flores, no se declara incompetente, ya que el fiscal Galvani también sostiene que la causa no tiene sustento.


La defensa del exbombero, detenido desde el pasado 25 de septiembre en la Central de Policía, presentó un escrito pidiendo que se declare la incompetencia en razón del territorio en el que se dio el supuesto delito. La causa se tramitó en Chile hace 10 años, cuando Ottenshimer era menor y la justicia del país trasandino ya dictaminó su sentencia.


Por eso mismo, fuentes judiciales no entienden por qué el cuestionado magistrado, que fue auditado por irregularidades en su juzgado, no se declara incompetente.


Comentarios