San Juan 8 > Policiales > carrera de caballos

Corridas, ataque a la Policía y detenciones en un carrera de caballos clandestina

En el lugar había una 100 personas, al llegar la Policía algunos huyeron y otros atacaron a los efectivos. Hubo cinco personas detenidas.

Una carrera de caballos clandestina terminó en un desmadre y cinco detenidos. Ocurrió en una zona rural de Caucete, al norte de Ruta Nacional N°20, en el lugar había unas 100 personas que, además, no cumplían con los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Al llegar la Policía al lugar observa gran cantidad de gente cerca de un rectángulo, utilizado como pista de caballos, al notar la camioneta de los efectivos emprendieron la huida por el campo, en distintas direcciones. Mientras tanto, otro grupo comenzó a increpar con insultos y agresiones físicas a los policías, uno de ellos le propinó un golpe con una fusta (vara alargada con la cual se golpea a los caballos) a la altura de las costillas a uno de los efectivos. En ese momento, otro grupo se dirigió hacia la movilidad policial (camioneta marca Chevrolet S-10) comenzando a arrojar piedras.

Te puede interesar...

Tras la llegada de refuerzos, se logró la aprehensión de los ciudadanos de Ezequiel Bravo, de 39 años, quien se encontraba escondido en los alrededores , como así también otras dos personas que se quedaron junto a un automóvil Enzo y Enrique Escudero. Ninguno fue parte de las agresiones a los efectivos, sino que se encontraban en el evento.

Además, se logró la aprehensión de cinco personas más, las cuales fueron trasladadas a sede policial, dando intervención al Juzgado de Paz Letrado correspondiente, al departamento.