"
San Juan 8 > Policiales

Contundente testimonio de abuso sexual contra el empleado del hospital de Sarmiento

La víctima de 15 años, que tiene una edad madurativa de 7, habría sido atacada por el implicado de 45 años. En Cámara Gesell contó los detalles de qué ocurrió aquella tarde y las amenazas que recibió.

/// Por Bárbara Ardanaz

Luego de salir a la luz el aberrante abuso sexual que sufrió una adolescente de 15 años con retraso madurativo por parte de un chofer de ambulancia del hospital de Sarmiento, trascendió el resultado de la Cámara Gesell. La abogada querellante, Filomena Noriega, aseguró que la joven fue contundente en su testimonio contra el principal y único implicado.

Te puede interesar...

En la noche del 30 de julio, efectivos policiales vieron a la adolescente corriendo por la calle y la llevaron a la Comisaría 8°. Allí dijo que estaba bien, que no le había sucedido nada y la acercaron hasta su casa. Una vez que vio a su mamá, se quebró y le contó todo lo que sufrió esa tarde. Inmediatamente, la mujer fue hasta el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y radicó la denuncia.

Luego de varios estudios que realizaron en la joven que confirmaron que había sido violada, buscaron al principal sospechoso, lo detuvieron el 8 de agosto y desde ese momento permanece alojado en la Seccional.

Finalmente, el día clave de la investigación fue este martes, cuando la joven dio su testimonio de lo ocurrido en ANIVI. Noriega manifestó que, su declaración -que duró cerca de dos horas- fue contundente y precisa en los detalles.

El delito que cabría imputarle sería Abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal y la condición de ser menor de edad la víctima, por el cual podría pasar de 8 a 15 años tras las rejas. Se espera que en los próximos días el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz lo llame a declarar para dar su versión de los hechos y, a partir de ahí, si le otorgará o no la excarcelación.

El relato de la víctima

Aquella tarde la adolescente salió de la escuela y en la puerta se encontró a Miguel Gómez (45), a quien conocía porque la mamá de ella cuidaba a la abuela de él. El implicado le dijo que la madre lo mandó a buscarla -afirmación que no era correcta, ella nunca habló con él- y que se subiera al auto, de allí fueron directamente a su casa (donde vive con su mamá).

En ese momento estaban solos, merendaron y le dijo en forma de broma a la víctima: ¿Querés que le peguemos un susto a tu mamá?, excusa que utilizó para retenerla en su vivienda como si se tratara de una picardía. Le dijo que en un rato volvería con la cena, la encerró y se fue a trabajar al hospital Ventura Lloveras, donde se desempeñaba como chofer de ambulancia.

Llegada la noche, apareció por la vivienda y pidió un delivery. La joven le dijo que quería volver a su casa, que ya era muy tarde. En ese preciso momento, el implicado presuntamente la tomó por la fuerza y la llevó al dormitorio donde abusó sexualmente de ella, con una violencia indescriptible.

En un momento de descuido, la joven -que estaba encerrada- encontró una salida por la puerta de atrás y salió corriendo. Durante la huida fue encontrada por los policías a quienes no se animó a contarles el horror que vivió en aquella casa porque el implicado la habría amenazado que le haría daño a su familia si contaba algo.

Daños físicos y psicológicos

Luego de radicada la denuncia, a la víctima fue revisada por el médico legista en la Central de Policía. Según los resultados arrojados, la joven sufrió desfloración del himen y tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Luego estuvo internada una semana y media en el hospital Marcial Quiroga donde le hicieron un tratamiento médico por profilaxis.

Actualmente está bajo tratamiento psicológico y la querella adjuntó a la investigación una certificación del especialista que la atendió, donde afirma que la víctima tiene secuelas psíquicas de abuso sexual.


 Embed