"
San Juan 8 > Policiales > Incendio fatal en Rivadavia

Confirmaron que la joven del incendio del Udap II salió a la calle: encontraron un gomón afuera de la casa

El dato fue aportado por un vecino que vio que Sol González pidió ayuda y luego ingresó al dúplex. Además, desde Bomberos dijeron que no hubo explosión en la vivienda.

 Embed      

Después de que el Juez que instruye en la causa del incendio del dúplex del barrio Udap II informara que investigarían si una de las personas fallecidas salió de la vivienda a pedir ayuda, se confirmó que efectivamente la adolescente logró salir hacia el exterior y regresó por su madre y hermano y murió junto a ellos.

Este dato surgió durante la mañana del lunes como un rumor que se confirmó por fuentes policiales que lograron hablar con un vecino que contó que vio a Sol González salir de la casa y volvió a entrar. Una de las pruebas que le dan fuerza a este testimonio es el gomón de color verde que fue hallado en la entrada de la casa.

Te puede interesar...

Otro de los datos que trascendieron es que no hubo explosión en la vivienda, este detalle fue resaltado ya que se dijo en un primer momento que los vecinos habían escuchado algo similar a un estadillo. Según las pericias que realizó personal de Bomberos sumado al informe de Energía San Juan y de Ecogas las instalaciones se encontraban en buen estado y fue una prenda de vestir la que tomó contacto con un artefacto de calefacción y generó la tragedia que enlutó a la comunidad deportiva y religiosa de Rivadavia.

Esto fue lo que dijo el jefe del Departamento Siniestros de Bomberos, Carlos Heredia, sobre el resultado de las pericias:

 Embed      



Leé también: Incendio fatal en el Udap II: un vecino aseguró que una de las víctimas salió a pedir ayuda