Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Jueves 12 de Abril de 2018

Confirmaron que hay otra denuncia contra el profesional que trabaja en CIMYN

Desde el juzgado que interviene expresaron que otra mujer de 29 años se presentó y contó el episodio que tuvo que padecer en el 2010. Este sería el segundo caso que se suma en contra del profesional médico.

Luego de que se conociera que una joven de 22 años denunció a un ginecólogo que trabaja en el CIMYN por abuso sexual, ingresó a la Justicia otro caso similar durante la mañana del jueves. Esta vez la víctima tiene 29 años y su caso remite al 2010. Según fuentes judiciales la paciente se hizo atender ocho años atrás y se presentó espontáneamente luego de que se conociera el primer caso, que fue publicado por sanjuan8.com.


Leé también: Denunciaron a un médico por abuso sexual


Mientras la segunda víctima hacía saber al fiscal de turno que el médico con la excusa de realizar un hisopado intentó estimularla para tomar una prueba de flujo vaginal, la joven embarazada de tres meses también prestaba declaración. Ambas denuncias coinciden en la misma metodología para llevar a cabo el abuso-una estimulación innecesaria para lograr realizar un estudio ginecológico-


"Estuve incomoda y nunca más quise volver" dijo la mujer del segundo caso ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. Hasta esta mañana todavía no se pedía la citación del profesional y desde el juzgado explicaron que por el momento seguía habilitado para trabajar. Pero el panorama podría dar un giro rotundo, ya que se espera se sigan sumando más denuncias.


En cuanto a la identidad del ginecólogo desde la Justicia informaron a sanjuan8.com que hay "secreto de sumario" por lo que hasta el momento hay total hermetismo en torno al nombre y apellido del acusado.

Comentarios