"
San Juan 8 > Policiales > Femicidio de Brenda

Confirmaron que el cuerpo que encontraron en el Villicum era el de Brenda: el ADN fue positivo

Tal cual se esperaba, los restos que fueron analizados por Biología Molecular resultaron ser los de la joven que estaba desaparecida. Se espera que la próxima semana sea llamada a declarar el marido, principal sospechoso del asesinato.

A dos semanas de que se conociera que una joven había desaparecido luego de una confusa discusión, se supo que los restos que encontraron en la zona donde se originó la pelea son de Brenda Requena Montaña. El ADN que analizaron en el área de Biología Molecular del hospital Guillermo Rawson, determinó en un 99.99% que los tejidos hallados en el Villicum pertenecen a la joven madre.

Te puede interesar...

Más allá que todas las pruebas, que encontraron en el lugar, indicaban que se trataba de la chica desaparecida, era fundamental la prueba genética que se realizó con la madre de Brenda. Los restos estudiados fueron encontrados envueltos en una membrana y a pesar de que estuvieron expuestos a las altas temperaturas se logró realizar el examen a cargo de un equipo profesional de San Juan.

 Embed      


Esta prueba complica considerablemente la situación procesal del marido de Requena Montaña, Diego Álvarez, ya que es el único sospechoso de haber asesinado brutalmente a su esposa cuando la sorprendió con otro hombre. Y fue justamente el testimonio de este implicado, José Guajardo, que hizo que se sentara la atención sobre el padre de los hijos de la joven.

"Cuando me fui del lugar, porque tenía miedo, vi que Álvarez la tenía arrodillada y la golpeaba", dijo el supuesto amante que fue duramente criticado por gran parte de la sociedad por abandonar a Brenda al juez Correccional que instruyó la causa cuando se buscaba a una persona viva.

 Embed      


Se espera que la próxima semana Diego Álvarez, quien permanece detenido en la Central de Policía sea llamado a declarar por el juez de Instrucción, Guillermo Adarvez.

El caso

El viernes 12 de julio se conoció que una joven era intensamente buscada por personal policial luego de la denuncia de su marido. Brenda Requena Montaña, según Diego Álvarez fue descubierta con otro hombre y se fugó.

Este dato que se demoró alrededor de 7 horas en darse a conocer a la seccional 18° fue llamativo desde un primer momento, pero a pesar de eso la Policía confió en el relato del "marido engañado" y siguió las pistas que brindó. Por lo que rastrillaron insistentemente en la zona de Campo Afuera sin éxito.

Luego de tres días se detuvo al "Chato" Álvarez por haber lesionado a José Guajardo, amante de Brenda. Pero recién el martes unos adolescentes contaron que vieron al detenido quemando algo en la misma zona donde desapareció la chica.

A las horas un grupo de peritos encontró luego de excavar un cráneo, huesos humanos y de animal. Estos restos estaban carbonizados y envueltos en membrana y a pesar del grado de deterioro se logró tomar pruebas y realizar el ADN que resultó positivo.