Comscore

CASO TELLECHEA

Con la confirmación del procesamiento del exjefe policial, hay expectativas con el juicio

La Cámara mendocina apoyó la resolución que fue firmada por Leopoldo Rago Gallo, sobre el procesamiento del exjefe de Policía, Miguel González y otras tres personas.

Sin estar preso, el exjefe de Policía, Miguel Gonzalez, junto con otros tres involucrados, quedó procesado con la confirmación de la Cámara Federal de Mendoza, que apoyó la teoría del juez Leopoldo Rago Gallo, sobre su posible vinculación por el desvío de la investigación de la causa Tellechea.

Juan Marcelo Machi, Roberto León y Aurora Ahumada también quedaron implicados en la causa, según lo dispuso el tribunal superior.

Sobre González pesan acusaciones por demás llamativas, teniendo en cuenta que él estaba a cargo de la fuerza de seguridad en medio de la investigación que se llevó adelante para dar con el empleado de la mutual de la UNSJ.

En la presentación que hizo la familia de Tellechea se lo acusa de confección de declaraciones apócrifas, ocultamiento de pericias del domicilio de Tellechea, ocultamiento de pericias del dique de Ullum, ocultamiento de una llamada telefónica, elusión de la búsqueda de un sospechoso, confusión del objeto de la instrucción, exclusión de intervención telefónica, instalación de prueba espuria, exclusión de declaración obligada, instalación de pista engañosa, engaño al juez interviniente, dilación de la investigación, elusión del allanamiento a la vivienda de Tellechea, falso testimonio, elusión de un dato decisivo para la investigación.

Ahora, está todo listo para que el fiscal Maldonado solicite el juicio para los implicados, y así el juez pueda encaminar el camino del enjuiciamiento en la causa Telechea.