"
San Juan 8 > Policiales > ebrio

Conductor ebrio casi atropelló a un agente: buscó zafar de la alcoholemia

El conductor ebrio quiso evadir un control de la ANSV y casi atropelló a un agente. Tenía más de 3 veces de alcohol que el permitido.

Este fin de semana, un conductor ebrio, con domicilio en Rawson, quiso evitar un operativo de tránsito y casi atropelló a un agente.

El operativo fue en Ruta 155 y Abraham Tapia, por parte de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Según informó el organismo nacional, el personal intentó detener a la camioneta que quiso evadir el control de rutina y en esa maniobra casi atropelló a uno de los agentes.

Inmediatamente, un patrullero de la Policía comenzó la persecución hasta que pudieron interceptar la camioneta unos metros más adelante.

Te puede interesar...

Como se ve en el video, el conductor intentó negar los hechos y se rehusó a hacer el test de alcoholemia, asegurando que él no la conducía, sino uno de sus acompañantes, y que el vehículo pertenecía a su suegro fallecido.

Con la llegada de su pareja al lugar y la insistencia de los agentes, finalmente se hizo la prueba de alcoholemia que arrojó 1,88 gr/l de alcohol en sangre, es decir casi 4 veces más del máximo permitido para conducir que es de 0,5 gr/l.

Por su conducta temeraria y el elevado nivel de alcohol, le retuvieron la camioneta y la licencia de conducir. Además, la ANSV solicitó su inhabilitación transitoria para conducir, junto con una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de manejar nuevamente.

Embed - Conductor ebrio casi atropelló a un agente: buscó zafar de la alcoholemia