Policiales
Martes 24 de Octubre de 2017

Condenaron a un padre y a sus dos hijos a prisión perpetua por asesinar a sangre fría a Ezequiel Flores

La sentencia fue emitida por la Sala I, en la mañana del martes. Al joven Ezequiel Flores lo mataron de unas 50 puñaladas en el interior del barrio República del Líbano, Rawson.

Durante la jornada de martes, se conoció la sentencia emitida por la sala I de Cámara Penal por la muerte de Ezequiel "Furia" Flores Oviedo, el joven –oriundo del barrio República del Líbano- que fue asesinado de unas 50 puñaladas, en abril de 2015.


En el marco de una larga investigación y siguiendo la línea del pedido de la Fiscalía, los jueces Raúl Iglesia, Juan Carlos Caballero Vidal y Silvia Peña condenaron a prisión perpetua a Roberto Gustavo Gamboa (padre) y a sus hijos Gustavo y Brian Gamboa. La Justicia comprendió que fueron coautores materiales necesarios del crimen que le costó la vida al chico de Rawson.


Las últimas palabras de Roberto antes de emitida la sentencia volvieron a insistir su presunta inocencia, la que se puso en tela de juicio y se firmó como contraria a las pruebas. "Somos inocentes. Siento el dolor de esa madre por la pérdida de su hijo. Pido justicia por ese chico pero han destrozado a mi familia. Que se investigue. Y solicito que el testigo que ha mentido quede preso como nosotros, que hace 30 meses estamos presos".


En tanto, Gustavo Gamboa (20 años) le aseguró al tribunal: "Somos ajenos a lo que está pasando. Que se sepa la verdad", y su hermano menor, Brian reiteró el pedido de su padre de que "se haga justicia" pero hizo alusión al "daño" que le han hecho a su familia.


Teniendo en cuenta las pruebas, la Fiscalía había solicitado la prisión perpetua por calificar la causa de Homicidio agravado por ensañamiento con la participación de dos o más personas. La hipótesis que se manejaba es que hubo una pelea previa (con un odio de vieja data) que se produjo la madrugada que Ezequiel apareció muerto. Luego habrían trasladado el cuerpo hasta el monoblock de su domicilio donde fue encontrado.

Comentarios