"
San Juan 8 > Policiales

Condenaron a un hombre por abusar de una nena mientras su papá dormía

El hecho ocurrió tiempo atrás, cuando la adolescente tenía entre 6 y 7 años. El hombre, identificado y conocido como el “Locura” fue condenado a 4 prisión efectiva.

Horas atrás, un hombre de más de 50 años fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante luego de que una adolescente de 13 años lo denunciara. Según la víctima, Carlos Riveros abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad, en una oportunidad, cuando la niña había ido con su papá a la casa del imputado.

“En esa oportunidad, sin poder precisar día exacto y la niña tenía entre 6 y 7 años de edad, y fue con su padre, hoy fallecido, a la casa de su amigo, alias Locura. Al llegar al domicilio de Riveros con su padre, estos dos se pusieron a ingerir bebidas alcohólicas. Cuando su padre se durmió alcoholizado, estando en el fondo de dicha vivienda, Riveros aprovechó para agredir sexualmente a la niña. La tomó violentamente por sus brazos, la obligó a acostarse en el pasto y abusó de ella”, expresó el duro comunicado.

Durante la jornada del miércoles, el acusado fue sometido a un juicio abreviado en la que se acordó con la defensa, lo que así fue homologado: “I) HACER LUGAR AL ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO, y en consecuencia, DECLARAR LA CULPABILIDAD Y CONDENAR a Riveros O. a sufrir la pena de 4 AÑOS DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO EN EL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA, por resultar autor penalmente responsable del delito de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE Art 119 segundo párrafo del Código Penal en carácter de autor (Art. 45 del C.P), y al pago de las costas.

Te puede interesar...