Policiales
Viernes 09 de Febrero de 2018

Condenaron a tres años de prisión al ladrón de los 124 mil pesos

Andrés Ismael Carubín robó al dueño de un local comercial la recaudación y fue juzgado por Flagrancia. Además, pidieron unificar la pena con una anterior, por lo que podría terminar cinco años tras las rejas.

El delincuente que robó 124 mil pesos de la recaudación del local comercial Guapaletas, fue finalmente condenado por el sistema de Flagrancia. De este juicio abreviado, resultó la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo para Andrés Ismael Carubín por robo simple.


Además de esta sentencia acordada entre la defensa y el imputado, dejaron sentada la petición de que la otra condena efectuada este jueves de 2 años en suspenso se unifique con la resolución de este viernes. De esta manera, serían 5 años en total los que el malviviente debiera pasar tras las rejas.


Es que el sujeto tenía 14 causas abiertas y un frondoso prontuario en Flagrancia por robos, que derivó también en estudios psiquiátricos.


Por otro lado, el delincuente fue denunciado por presunto delito contra la integridad sexual, por lo que remitieron las actuaciones pertinentes al fiscal de Instrucción de turno.


El robo ocurrió en el departamento del propietario del comercio, ubicado en calle Santiago del Estero y avenida Libertador, en la mañana del martes. Según fuentes policiales, Carubín ingresó por la ventana y se llevó el dinero. Luego abordó un remis y le dijo al conductor que lo llevara a comprar una moto. El remisero sospechó de esta petición y dio aviso a la policía.


Comentarios