"
San Juan 8 > Policiales > Caso Micaela García

Condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García

La Justicia lo encontró culpable de secuestrar, violar y matar a la joven en la ciudad de Gualeguay.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay. Por otra parte, condenaron a 5 años de prisión a Néstor Pavon, patrón de Wagner en un lavadero de autos, por encubrimiento.

Luego de tres semanas de audiencias y de que declarara medio centenar de testigos, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo consideraron inverosímil la versión de Wagner y dijeron que tenía en mente desde un principio "una abordaje violento de la víctima".

Te puede interesar...

"Queda probado fehacientemente que abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", dice el fallo que fue leído frente a los acusados y los familiares de la víctima.

Te recordamos el caso

EL Femicidio ocurrido en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en abril de 2017. La víctima, Micaela García (21) era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril. Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando el principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner, aportó datos sobre su paradero.

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional. Confesó ser el autor del crimen