San Juan 8 > Policiales

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Myriam Morales

La mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja en febrero de 2019, en el Médano. El sujeto, tras cometer el crimen huyó y luego de 11 días prófugo lograron atraparlo.

A más de un año y medio del asesinato de Myriam Morales, el juez Benedicto Correa condenó a prisión perpetua agravado por el contexto de violencia de género a Mariano Valdez, expareja de la víctima y único acusado del atroz crimen.

El hecho ocurrió en febrero de 2019, en la zona del Médano de Oro. Myriam Morales, había estado separada de su marido cuando conoció a Valdez. Tras salir un par de meses, la mujer volvió con su esposo y esto fue el detonante.

Te puede interesar...

 Embed      

El 14 de febrero, Valdez hizo más de de 120 llamadas y le envió unos 60 mensajes de texto, a Morales. Ante esta situación la víctima decidió bloquearlo. Un día después, Myriam se fue en su moto a limpiar la casa de su papá, en calle Alfonso XIII, en Médano de Oro, Rawson, quien se encontraba sólo en ese momento debido a que su madre y su hijo estaban, desde hacía dos semanas, en La Plata.

Sin obstáculo alguno y sabiendo que se encontraba sola Valdez la sorprendió. La mujer intentó escapar de él, pero comenzó una lucha que se extendió en las habitaciones de la vivienda, el agresor había tomado un cuchillo y le hizo 3 cortes en el cuello, 4 puñaladas (2 en el lado izquierdo del tórax y 2 sobre la mama derecha), una herida superficial en el pliegue del brazo derecho y en el talón del pie izquierdo. En total, fueron 9 heridas cortantes y una de ellas, provocó un shock hipovolémico y finalizó con un paro cardíaco.

Valdez huyó en la moto de la víctima y a metros del crimen la dejó tirada. Tras 11 días de estar prófugo, se lo detuvo.

El juicio comenzó este lunes y el acusado escuchó el desarrollo del juicio desde el Servicio Penitenciario, donde se encuentra detenido. Por la contundencia de las pruebas el juez determinó la prisión perpetua para el imputado.