San Juan 8 > Policiales > prisión

Condenaron a prisión a los sujetos que asaltaron a una familia en Santa Lucía

Los ladrones de apellido Saez y Ríos fueron condenados a 10 y 11 años de prisión efectiva por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

El pasado 9 de Julio, en pleno feriado nacional, una familia de Santa Lucía sufrió un violento asalto a mano armada en su casa. Los dos ladrones fueron detenidos y finalmente hoy fueron juzgados por el sistema de Flagrancia y condenados a prisión efectiva.

Rafael Saez, deberá pasar 10 años en prisión, en tanto que Ítalo Fabián Ríos fue condenado a 11 años de cárcel, ambos sentenciados por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Te puede interesar...

El asalto

El hecho ocurrió el 9 de julio pasado, alrededor de las 22, en una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen, en cercanías a RN20, en Santa Lucía. Allí se encontraban el matrimonio, sus dos hijos y un amigo de los chicos, que fueron sorprendidos por cinco delincuentes que estaban armados y llevaban pasamontañas. El hombre fue maniatado, mientras su esposa e hijos fueron trasladados a una habitación aparte.

Luego de algunos minutos, los ladrones comenzaron con la requisa y se llevaron celulares, notebook, camperas, equipo de pádel y algo de dinero en efectivo. Antes de retirarse de la vivienda, fueron a la casa colindante donde residen los abuelos de la familia y se llevaron una escopeta, collares y dinero.

Horas después, ingresó una llamada anónima al 911 advirtiendo sobre la presencia de un utilitario de color blanco merodeando la zona de calle San Juan y Cordillera de los Andes también departamento de Santa Lucía. Rápidamente efectivos policiales de la zona lograron dar con el rodado, pero al menos tres de los delincuentes se fugaron por una finca con parrales y dos fueron detenidos y quedaron vinculados con el robo.