San Juan 8 > Policiales > Espejo

Condenaron a Espejo por el homicidio del policía Mura

El Tribunal sentenció este martes la responsabilidad penal del imputado por homicidio doblemente calificado. Este jueves se conocerá la pena.

Este martes, el juicio contra Diego Espejo por el homicidio de su pareja policía, Oscar Mura, dio un paso clave. Es que el Tribunal condenó al imputado y el próximo jueves se conocerá la pena correspondiente.

Según informó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, a este medio, el Tribunal, presidido por el juez Federico Rodríguez, declaró penalmente responsable al imputado Espejo. Lo hizo conforme a la acusación de Fiscalía, por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

Te puede interesar...

El próximo jueves será la audiencia de determinación de pena o juicio de censura, donde la Fiscalía ejercerá la facultad de solicitar la prisión perpetua. Según explicó el fiscal, el Código Penal Argentino establece una pena única para este delito y es la pena de prisión perpetua. Pero será el Tribunal quien tenga la última palabra el jueves.

Mura tenía 28 años y era oficial de la Policía. En la madrugada del 19 de marzo pasado, fue asesinado a balazos con su arma reglamentaria y Espejo admitió haber sido el autor material del crimen.