San Juan 8 > Policiales > hermana

Condenaron al sujeto que golpeó brutalmente a su hermana

La víctima estaba reunida con amigos en la casa familiar cuando llegó su hermano y la golpeó. Fue sentenciado a 6 meses de prisión condicional.

Mediante juicio abreviado, se resolvió condenar al imputado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá a la cárcel) por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Además, tiene prohibición de acercamiento y contacto con la víctima -su hermana-, exclusión del hogar y reglas de conducta.

Te puede interesar...

El hecho

El 19 de julio, cerca de las 1:30 de la madrugada, la víctima se encontraba en su domicilio (en el que vive junto a su hermano) festejando el cumpleaños de una amiga. Allí había cuatro personas (la víctima, una amiga y dos conocidos). En un momento determinado golpearon fuertemente la puerta de entrada. Era el hermano conviviente y el padre de ambos. Al abrir la puerta, el sujeto le empezó a recriminar a la víctima por la reunión que había realizado. En un momento de la discusión, el hombre la empujó contra la pared y le dio un golpe de puño en el rostro, y al caer le propinó una patada en el abdomen.

Los vecinos del lugar escucharon la pelea y llamaron al 911. De todas estas circunstancias fueron testigos las personas que se encontraban en la reunión en el domicilio con la víctima. Al poco tiempo del llamado se hace presente en el lugar del hecho personal policial e ingresa al domicilio (con autorización de la víctima) y logra la aprehensión del imputado.