San Juan 8 > Policiales > Policía

Condenaron al policía del CISEM a 6 años por abusar de su exesposa

Ángelo Córdoba Oro fue condenado a prisión efectiva. El hombre se desempeñaba en el CISEM-911.

El policía Ángelo Córdoba Oro fue condenado a 6 años de prisión efectiva durante la mañana de este miércoles, luego de que la justicia lo declare culpable de abuso sexual con acceso carnal en contra de su exesposa. El efectivo se desempeñaba en el CISEM 911 y en los próximos días será enviado al Penal de Chimbas a cumplir condena efectiva.

El caso

Te puede interesar...

La víctima denunció que en marzo del 2020 mientras descansaba en su casa junto a sus dos hijas, fruto del matrimonio que mantuvo con el acusado, fue sorprendida por Córdoba Oro. El policía violó la restricción perimetral y tras forcejar con la madre de sus hijas abusó de ella. (No se brindarán detalles del caso para evitar la revictimización de la denunciante).

“Ha quedado acreditado que la denunciante y el imputado José Ángelo Córdoba Oro contrajeron matrimonio desde el 2014 hasta el 2019 cuando terminó dicha relación. También consta que durante la relación primó un clima de violencia constante, tiempo durante el cual se advierte violencia física, verbal como psicológica, que se plasmó judicialmente a través de la intervención del Juzgado de Paz de San Martín”, expresó el parte de fuero de Flagrancia.

violencia de género.jpg