"
San Juan 8 > Policiales > condenaron

Condenaron al joven que baleó a su vecino en el cuello: directo al Penal

Jorge Ramiro Yáñez, de 22 años, reconoció haber disparado contra Arnaldo Vargas en el barrio Sierras de Marquesado. Pasará más de dos años en prisión.

Tras varios meses de investigación, Jorge Ramiro Yáñez (22) fue condenado este lunes por haber baleado a su vecino, Arnaldo Andrés Vargas (34), en un violento ataque ocurrido el pasado 14 de junio, en el barrio Sierras de Marquesado, Rivadavia.

El hecho se produjo cerca de las 23.30, cuando Yáñez interceptó a Vargas y le efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en su cuello y otro en su pierna. Uno de los proyectiles rozó una arteria, provocando una hemorragia severa que fue contenida gracias a la rápida asistencia médica. La víctima fue internada en el Hospital Marcial Quiroga y recibió el alta días después.

Tras un intenso rastrillaje y allanamientos, la Policía logró detener a Yáñez, quien fue señalado por testigos como el autor de los disparos. Desde entonces permanecía con prisión preventiva, imputado por tentativa de homicidio.

Te puede interesar...

Durante la audiencia de este lunes, el joven reconoció su responsabilidad en el ataque en el marco de un juicio abreviado, llevado adelante por el fiscal Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, de la UFI Delitos Especiales N°2.

El juez de Garantías Gabriel Meglioli lo condenó finalmente por lesiones graves, imponiéndole una pena de 1 año y 4 meses de prisión efectiva, que se unificó con una condena anterior de 1 año, resultando en una pena única de 2 años y 4 meses, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

En paralelo, la investigación continúa respecto de Mariano Alejandro Salinas Ocampo (22), quien también fue mencionado en la causa como posible partícipe del hecho.