San Juan 8 > Policiales > delincuente

Condenaron al delincuente que apuñaló a un menor para robarle

Nicolás Mauro Silva estará privado de su libertad por 3 años y 4 meses por asaltar a un menor de edad con un arma blanca en el departamento Rawson.

Este lunes, mediante un juicio abreviado, Flagrancia condenó a Nicolás Mauro Silva, quien fue encontrado culpable de apuñalar a un menor de edad e intentar robarle su teléfono celular. El delincuente recibió la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por lo que deberá ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho sucedió el pasado jueves en las inmediaciones de calles Lemos y Ezpeleta , departamento Rawson. Allí, un menor fue abordado por el condenado quien le esgrimió un arma blanca y lo amenazó con que le entregue el teléfono celular. Tras resistirse y forcejear con el malviviente, la víctima recibió un puntazo entre el ojo derecho y la nariz.

Te puede interesar...

Tras este hecho, el menor salió en búsqueda de ayuda y fue auxiliado por varias personas que se encontraban en una gomería cercana, quienes dieron aviso a la Policía sobre lo sucedido. Minutos después, uniformados capturaron al delincuente que en las últimas horas fue declarado culpable de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.