Comscore

POLICIALES

Condenaron a 9 años de prisión al ladrón que robó un almacén con una carabina

El sistema de Flagrancia sentenció a Facundo Bordón Páez (22) a cuatro días de que cometiera el asalto en un negocio de Rodeo, Iglesia.

A cuatro días de que un delincuente protagonizara un violento asalto con una carabina en un almacén de Rodeo, Iglesia, el sujeto, identificado como Facundo Bordón Páez (22), fue condenado por el sistema de Flagrancia.

LEE TAMBIÉN:
Con una carabina ingresó a un local a robar y fue reducido por los clientes

LEÉ TAMBIÉN:Con una carabina ingresó a un local a robar y fue reducido por los clientes

Este lunes, la defensa técnica y la fiscalía acordaron en la audiencia de presentación del caso, aplicar el juicio abreviado a Bordón, resolución homologada por el juez. A partir de esto, el acusado fue penado a 7 años de prisión efectiva, pero al unificarse con una condena anterior, deberá cumplir un total de 9 años tras las rejas, por robo agravado por el uso de arma apta para el disparo en grado de tentativa.

El hecho

Todo ocurrió cerca de las 22 del pasado 20 de febrero, en calle Santo Domingo y Enrique Paoli. Un sujeto entró al local comercial con un casco puesto. En ese momento sacó el arma y apuntó a la dueña del negocio que estaba en la caja registradora y a las personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

La mujer al entrar en estado de nervios no podía abrir la caja registradora y esa demora fue aprovechada por Javier Illanes quien se abalanzó sobre el sujeto, cayendo ambos al piso. Esto permitió que el arma salga despedida, dos personas también se tiraron sobre el hombre para poder reducirlo.

Minutos después llegó la Policía que finalmente detuvo a Bordón, oriundo de Jáchal.