"
San Juan 8 > Policiales > condena

Condenaron a 8 y 6 años de prisión a la pareja que robo con arma blanca

El hecho ocurrió el 23 de febrero, en el Barrio Costa Canal III. La víctima fue abordada por Heredia y Sayago, quienes, armados con un cuchillo tipo carnicero, lo amenazaron y le sustrajeron la suma de $5.000 y su documento de identidad

En un juicio abreviado, la Justicia sentenció a Marcos David Heredia y Carolina Del Carmen Sayago, a cumplir penas de prisión efectiva tras ser encontrados culpables de robo agravado por el uso de arma blanca. La condena para Heredia se unificó en una pena única de 8 años de prisión, mientras que Sayago deberá cumplir 6 años de prisión efectiva. Asimismo, se declaró la reincidencia y se dispuso la prisión preventiva para ambos.

Detienen a dos personas tras un robo y persecución en Capital

El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2025, alrededor de las 9:40 horas, en el Barrio Costa Canal III. La víctima fue abordada por Heredia y Sayago, quienes, armados con un cuchillo tipo carnicero, lo amenazaron y le sustrajeron la suma de $5.000 y su documento de identidad. Tras el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en un remis Chevrolet Corsa de color gris, conducido por Humberto Murúa García.

Te puede interesar...

Gracias a la rápida intervención del personal policial de la Motorizada N°1, se inició una persecución que concluyó con la detención de Heredia y Sayago en la intersección de calle Benavidez y Mendoza. Durante la detención, se les secuestraron diversos elementos, aunque no se hallaron los $5.000 robados ni el documento de identidad de la víctima.

El conductor del remis, Murúa García, fue sobreseído en la causa al no hallarse pruebas en su contra, según el artículo 356 inciso 2 del Código Procesal Penal. Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad, para determinar su posible vinculación con otras causas en curso.

Entre los objetos incautados se destacan billetes en dólares, herramientas, prendas de vestir y dos cuchillos, uno de ellos utilizado en el delito.