San Juan 8 > Policiales > Flagrancia

Condenaron a 5 años de prisión a un sujeto que asaltó y agredió a dos bomberos

El malviviente los atacó con una hoja de afeitar luego de que rescataran a un perro que se había caído al canal. Este lunes fue juzgado por el sistema de Flagrancia.

Un malviviente esperó a que dos bomberos voluntarios rescataran a un perrito que se había caído a un canal, en Rivadavia, para luego asaltarlos y agredirlos con una hoja de afeitar y una piedra. Este lunes fue condenado por el sistema de Flagrancia y pasará más de 5 años tras las rejas.

A dos días del robo, se realizó la audiencia de presentación en el fuero especial donde la Fiscalía junto al abogado defensor y el acusado, acordaron en juicio abreviado. Finalmente el juez homologó lo pactado y el sujeto, identificado como José Laureano Rodríguez (20), fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por robo agravado por el uso de arma blanca.

Te puede interesar...

El hecho

Ocurrió cerca de las 9.20 del sábado pasado, en el interior del barrio 2 de Abril, en Rivadavia. Los dos bomberos voluntarios del departamento se acercaron hasta el lugar, a raíz de un llamado de alerta, para rescatar a un perro que había caído al canal de riego. Luego de sacar al can, fueron abordados por Rodríguez, quien mostrándoles una hoja de afeitar les exigía que les entregaran sus celulares.

Uno de los bomberos sacó el celular y el malviviente lo agredió con el arma blanca en su rostro, justo encima de su labio, provocándole un profundo corte. Luego buscó a la otra víctima, lo atacó con una piedra y le sacó su móvil del bolsillo del pantalón. Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga.

Los bomberos lo siguieron hasta un domicilio en el barrio y una vecina les dio uno de los celulares, que recuperó luego de que fuera descartado por el sujeto cuando entró a una vivienda, en plena huida.

Advirtieron a personal policial que estaba en la plaza del barrio y los efectivos lo encontraron a 400 metros del lugar del robo. Estaba escondido detrás de un tanque de agua en el techo de un vecino.

Finalmente lograron aprehenderlo, sin encontrar el otro celular o la hoja de afeitar. El sujeto quedó detenido en la Comisaría 30 hasta este lunes, cuando fue condenado a prisión efectiva por Flagrancia y deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.