Policiales
Lunes 07 de Octubre de 2019

Condenaron a 3 años y 6 meses de prisión al sujeto que protagonizó una persecución a los tiros

El delincuente, identificado como Juan Carlos Aranda, fue atrapado cuando terminó la discusión con otro hombre en la puerta de la Comisaría 25°. Le secuestraron un arma de fuego con las numeraciones limadas y 546 gramos de cocaína.


Juan Carlos Aranda, el sujeto que protagonizó la persecución a los tiros en la noche del viernes pasado, fue condenado por el sistema de Flagrancia. Este lunes, en un juicio abreviado, fue sentenciado a cumplir 3 años y 6 meses de prisión por coacción agravada por el uso de arma de fuego. En tanto que la causa por los 546 gramos de cocaína halladas en su vehículo, quedó a disposición del Juzgado Federal en turno.


Leé: A los tiros protagonizó una persecución: cayó con un arma ilegal y cocaína

A las 21.45 del pasado viernes, personal de la Comisaría 25° es alertado por la frenada repentina de dos vehículos en la puerta de la Seccional. Dos hombres se agredían verbalmente, entonces los efectivos intervinieron para evitar que lleguen a atacarse a golpe, y los aprehendieron, hasta que fuesen aclarados los hechos. Pero lo que comenzó como una simple pelea, terminó con un detenido con una gran posesión de droga y un arma de fuego.


tiros armas discusión auto cocaína (1).jpeg

Uno de los implicados relató al personal policial que el origen de la pelea fue porque el otro sujeto, identificado como Juan Carlos Aranda, le habría vendido un vehículo que fue robado en Córdoba y que terminó siendo secuestrado por la Policía de San Juan.


Es por esto que comenzó a perseguirlo en un auto al vendedor, quien también conducía un rodado, y en medio de la corrida, le habría disparado con un arma varias veces y luego la tiró por la ventanilla, cayendo a pocos metros dela Comisaría. Personal policial constató que en el lugar indicado había un arma y, ante esto, dio intervención al procedimiento de Flagrancia.


Asimismo, en la requisa al vehículo del detenido para hallar las vainas servidas los uniformados encontraron 546 gramos de cocaína de muy alta pureza y demás elementos para su fraccionamiento y comercialización. La causa contra Aranda por la droga hallada quedó a disposición de la Justicia Federal.


Comentarios