"
San Juan 8 > Policiales

Condenaron a 18 años de prisión a la madre de Flor Di Marco

La mujer fue encontrada culpable de ser partícipe necesaria de la muerte de su hija.

 Embed      

Carina Di Marco, la madre de Flor Di Marco, fue condenada a 18 años de prisión al ser hallada culpable de ser "partícipe necesaria del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente".

Flor Di Marco tenía 12 años y vivía en Palmira hasta que en el 2016 se fue con su madre, su padrastro y los hijos de la pareja a vivir a San Luis, donde en marzo de 2017 fue abusada y asesinada.

Te puede interesar...

A dos años de su muerte, la justicia puntana juzgó a su madre por el delito de partícipe necesaria en los abusos sexuales a los que fue sometida su hija.

Su padrastro, en cambio, no llegó a ser juzgado porque estando detenido, se suicidó dos semanas después del hecho.

El hecho

Tras la muerte de Florencia, ocurrida en 22 de marzo de 2017 en San Luis, se conoció una oscura trama familiar en la cual la joven de 12 años había sido víctima de abusos sexuales durante años por parte de su padrastro, Lucas Gómez.

Luego de encontrar el cadáver de la joven en un arroyo de El Saladillo, a 50 kilómetros del centro de San Luis, su padrastro Lucas Gómez fue detenido como principal y único sospechoso.

El cuerpo de Florencia estaba semi desnudo y tenía signos de haber sido violada y estrangulada desde atrás. Los estudios forenses determinaron que tenía signos de abuso sexual de viaja data y también de la noche en la que fue asesinada, ya que encontraron restos de semen.

Hicieron una prueba de ADN con Gómez, la cual dio positiva, por lo que el hombre fue imputado por el aberrante hecho. Dos semanas después de su detención, el hombre murió al ahorcarse en su celda, donde estaba aislado.