Policiales
Viernes 25 de Octubre de 2019

Condenaron a 16 años de prisión a Oris por abusar sexualmente de Camila

El juez Raúl Iglesias lo sentenció a cumplimiento efectivo por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser menor de edad la víctima y estar bajo su guarda.

A primera hora de la tarde de este viernes, Pedro Oris tuvo su última oportunidad de defenderse frente al Tribunal por las acusaciones de abuso sexual agravado contra Camila Brusotti, la hija de su expareja a quien golpeó brutalmente hasta que la dejó al borde de la muerte, hecho por el que está condenado. Pese a que ayer declaró que "le hacía cosquillas en la cama, que jugaba con la nena y tenía contacto con su cuerpo, pero no de la manera que la Fiscalía intentaba exponer", hoy decidió permanecer callado y abstenerse de dar sus últimas palabras. Finalmente, pasadas las 19, el tribunal lo condenó a 16 años de prisión por abusar sexualmente de Camila.



Sin hacer declaraciones a la prensa, el acusado ingresó a la Sala I de la Cámara Penal y se sentó frente al juez Raúl Iglesias para escuchar la inminente sentencia. Horas antes, la fiscal Marcela Torres pidió 20 años de prisión por abusos sexuales agravados y reiterados y la figura de daños psicológicos en la víctima, pena a la que adhirió la querellante Carolina Correa. Por su parte, la abogada defensora María Filomena Noriega pidió absolución por el beneficio de la duda o abuso sexual simple.


oris camila juicio.jpeg



Finalmente, esta tarde el juez determinó que Oris fue el autor material de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser ejecutado contra una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente y en circunstancias de haberse quedado bajo su guarda, cometidos en forma continuada. Por esto fue condenado a 16 años de prisión efectiva, pena que se le sumarán a los 17 años (ya cumplió uno) que está cumpliendo actualmente en el Penal por golpear a Camila hasta dejarla hemipléjica y con daño cerebral severo, que la dejaron al borde de la muerte. La recuperación de la pequeña fue tan sorprendente, incluso para los médicos que la asistieron, que fue considerado por la Iglesia Católica para atribuirle el milagro al Cura Brochero.



El próximo 8 de noviembre el juez hará lectura de los fundamentos de su condena contra Oris, momento que esperan tanto la Fiscalía como la querella para considerar apelar la sentencia.


Comentarios