Policiales
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Condenaron a 15 años de prisión al hombre que mató de un balazo a Axel Mercado

José Alberto Toledo fue condenado por homicidio simple agravado por el uso de arma. Por otro lado, Armando Castro recibió la pena de 13 años por partícipe principal. Ambos protagonizaron una pelea vecinal que terminó causándole la muerte a un adolescente que esperaba el colectivo en el mismo lugar de la gresca.

Durante la mañana del miércoles la Sala I de la Cámara Penal condenó a 15 años de reclusión por homicidio simple agravado por uso de arma y portación de armas de guerra con prisión preventiva a José Alberto Toledo. Este hombre fue acusado de balear a un adolescente que esperaba el colectivo en la esquina de su casa y quedó en el medio de una pelea vecinal.



Pasaron tres años y medio para que la Justicia finalmente les dicte sentencia a los asesinos de Axel Mercado, un crimen que se gestó por una pelea barrial en enero de 2015.

¿Cómo es que Axel quedó en el medio de la balacera?
Todo comenzó por una vieja pelea sostenida en el tiempo por bandas del barrio Los Médanos y Los Plátanos. Los menores de dos familias pertenecientes a bandos diferentes se cruzaron con piedras e insultos, junto cuando Axel esperaba el colectivo en la zona de Los Plátanos, en Rawson. En ese momento, llegó una persona en una moto y comenzó a disparar; Axel quedó en el medio de ese embrollo y recibió el impacto mortal del proyectil que se alojó en su cabeza. Murió en el lugar.

Comentarios