Policiales
Viernes 25 de Octubre de 2019

Condena a Oris: ninguna de las partes está conforme con la sentencia del juez

Esta tarde recibió una pena de 16 años de prisión efectiva que se sumarán a los 17 que ya está cumpliendo por dejar al bode de la muerte a la nena de la cual abusó sexualmente. Tanto la fiscal, como la querella y la defensa manifestaron su disconformidad y esperan la lectura de fundamentos para accionar.


Luego de que el juez Raúl Iglesias, de la Sala I de la Cámara Penal, sentenciara a Pedro Gustavo Oris (40) a 16 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser contra una menor y en circunstancias de haberse quedado bajo su guarda, en cuatro oportunidades, estallaron las disconformidades. Es que ninguna de las partes que intervinieron en el proceso quedaron conformes con la sentencia y esperarán los fundamentos del magistrado para accionar a través del recurso de apelación.


Leé: Condenaron a 16 años de prisión a Oris por abusar sexualmente de Camila

marcela torres oris camila sentencia.jpeg


La fiscal Marcela Torres subrayó al salir de la Sala I que todavía no está conforme con la sentencia. Es que en sus alegatos solicitó el reajuste de una nueva calificación por daño psicológico a la víctima y "aparentemente no ha estado probada para el juez, que para este Ministerio si está suficientemente probada". En este contexto, es que esperará hasta la lectura de los fundamentos de la sentencia para evaluar si presentará o no la apelación.



carolina correa oris sentencia camila.jpeg


En tanto que la abogada querellante, Carolina Correa Cortz, manifestó ante este medio, "estamos sorprendidos y disconformes porque no se contempló el daño moral hacia la víctima". La letrada que defiende los derechos de Camila se había adherido, junto a la asesora de Menores, al pedido de la fiscal. "Está más que comprobado con el informe de los psicólogos y las pericias que el daño moral generado en la víctima es grave e irreversible", destacó. En este contexto es que aseguró que estudiará los fundamentos para evaluar la posibilidad de apelar, recurso que está en sus planes.



filomena noriega oris sentencia camila.jpg


Por último, la abogada defensora de Oris, María Filomena Noriega, también manifestó su descontento con la sentencia: "No estamos convencidos del fallo". La letrada solicitó en sus alegatos la absolución o 2 años de prisión por abuso sexual simple, pero finalmente la pena fue de 16 años y de cumplimiento efectivo. "Sin dudas vamos a recurrir a Casación, ya hablé con mi cliente, ya que no existe conformidad de esta defensa acerca de los años", expresó. La abogada esperará los fundamentos de la sentencia para luego presentar la apelación hasta 10 días hábiles después y que, de esta manera, la Corte revea el fallo del juez Iglesias.



Si bien ninguna de las partes que intervino en el proceso está conforme, deberán esperar hasta el próximo 8 de noviembre cuando el juez haga la lectura de los fundamentos de su sentencia para poder accionar.


pedro oris camila brusotti.jpeg

Comentarios