Policiales
Miércoles 09 de Octubre de 2019

Condena ejemplar: prisión perpetua a tres sujetos por el asesinato agravado de Kevin

Marcos Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo fueron condenados por la Sala I a la máxima pena, tal como lo solicitó la Fiscalía.


La Sala I de la Cámara Penal resolvió este miércoles una condena ejemplar para tres sujetos por el brutal asesinato a Kevin Guevara (24). Marcos Mercado (22), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21) fueron condenados a la pena de prisión perpetua por homicidio triplemente agravado por alevosía, premeditación y con la participación de dos o más personas.






El hecho se había producido en Caucete y, si bien, había trascendido como un robo seguido de muerte, y la Justicia lo investigó en primera instancia como tal, los jueces Raúl Iglesia, Silvia Peña y Juan Carlos Caballero Viadal (h), cambiaron la calificación del delito para colocar los agravantes, ya que entendieron que las pruebas servían el panorama de lo que verdaderamente sucedió.




Según lo que se pudo determinar, y que deberá ser revisado por la Corte de Justicia antes de quedar firme la sentencia, los asesinos de Kevin planearon el hecho y lo mataron de cinco puñaladas en lo que pareció ser un hecho fortuito. Luego de aquel 27 de enero de 2018, cuando Kevin quedó malherido y agonizó por varios días hasta morir, llegó la esperada justicia por la familia de la víctima, tal como lo sugirió la Fiscalía.


Comentarios