Policiales
Sábado 10 de Febrero de 2018

Con tres detenidos, creen que resolvieron el caso del caucetero que quedó en coma por un robo

La Policía mantuvo una investigación a lo largo de las semanas que pasaron tras el violento hecho que dejó a Kevin Guevara gravemente herido. Esta semana cayeron dos, pero hubo otro sujeto que quedó preso por otra causa y que terminó vinculado.

/// Por María Eugenia Vega

Kevin Guevara está luchando por su vida en la Terapia intensiva del hospital Rawson desde el 27 de enero pasado cuando tres personas (según pudo decir antes de caer en coma) lo agredieron violentamente y uno de ellos, le propinara cinco puñaladas que lo dejaron grave. Pero por estas horas la Policía segura que cumplió con la tarea de detener a los tres responsables de su padecer: dos de ellos cayeron este jueves mientras que un tercero ya estaba detenido por otro hecho en Caucete y quedó vinculado a la causa por el testimonio de vecinos.


Ahora los investigadores están a la espera del resultado de pericias que reforzarán su teoría. Una vez que se compruebe la responsabilidad de los tres detenidos en el hecho, el caso pasará a manos del juzgado y será el juez quien decida el destino de los malvivientes. En los secuestros realizados por orden de la autoridad judicial hubo bicicletas incautadas y ropas varias. La vestimenta pudo haber sido la utilizada al momento del ataque ya que fueron elementos descriptos por los testigos y hasta se recuperó ADN de las telas.


Los dos sujetos que cayeron el jueves pasado fueron Ochoa (21) y Trigo (19) ambos quedaron en manos de la Policía luego de haber sido sorprendidos ocultos en la vivienda del abuelo de uno de ellos. Precisamente a esos dos delincuentes, con antecedentes penales, se les secuestró elementos.


Leé: Cayeron dos sujetos por el ataque contra Kevin Guevara


El tercer hombre detenido tuvo que ver con un hecho de violencia y robo ocurrido en Caucete días después del ataque a Kevín. El sujeto quedó en manos de la seccional 9na, desconociendo los uniformados que se trataba del mismo sujeto que participó del hecho que dejó grave a Kevin. Fue el personal de Homicidios quien pudo comprobar que se trataba de la persona que estaban buscando.

Mientras todo esto sucede, Kevin sigue luchando por vivir.

Comentarios