Policiales
Lunes 05 de Marzo de 2018

Con la presencia de la víctima, sientan en el banquillo a Lampasona y a cinco imputados por encubrir una violación

Desde las 8.30 dará inicio el juicio por la presunta violación de una joven sanjuanina en el hotel Patagonia de Bariloche.

/// Por María Eugenia Vega

Cerca de las 8.30 comenzó el juicio por la presunta violación contra una sanjuanina de 17 años (al momento del hecho en octubre de 2015) en el hotel Patagonia de Bariloche. El acusado, Enzo Lampasona, se sentó en el banquillo luego de una suspensión de juicio oral y otro intento de repetir la jugada por parte de su defensa, representada por Rodolfo Rodrigo.


Están presentes en la Cámara Criminal Primera del Poder Judicial de ese distrito, la víctima de apellido Mayer, su madre y algunos testigos. Esta parte se ha mantenido hermética y no ha dado ni una sola declaración a la prensa a lo largo de estos años. El único familiar que habló, cuando sucedió el episodio, fue el papá de la estudiante quien le había manifestado a Canal 8 su consternación por lo ocurrido. Además aseguró que su hija decía la verdad, ante la lluvia de críticas que recibió. es que pusieron en tela de juicio la veracidad de los dichos de la menor, sus propios compañeros de escuela.


Si bien, no hay parte querellante que represente a la damnificada, se espera la dura acusación del fiscal Martín Lozada, ante el juez Marcelo Barrutia. La pena que podría enfrentar este sanjuanino sería de 6 a 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una menor, según la última modificación que sufrió el Artículo 119 de Código Penal por decreto presidencial, en 2017.

En ese marco, la Fiscalía ha preparado una acusación grave contra Lampasona con el objeto de que termine en una condena ejemplar, según dijeron fuentes judiciales de Bariloche.


Lozada acusa a Enzo de haber cometido un hecho de vejación la noche del 29 de octubre de 2015. Sostienen que, aprovechando que la joven víctima estaba descompuesta por haber ingerido alcohol esa noche, Lampasona se aprovechó de la situación. Llevó a la chica a la habitación de un hotel y la obligó a tener sexo, cuando se encontraba sola y sin posibilidades de defenderse por su estado vulnerable.

Al respecto, el abogado defensor Rodolfo Rodrigo adelantó a sanjuan8.com su desconformidad con el juicio, manifestando que se trata de una farsa y que "el excoordinador es inocente"


Entre los acusados por encubrimiento se encuentran dos responsables de la empresa Snow Travel, un coordinador cordobés, el responsable del hotel y un policía.

Según pudo saber sanjuan8.com, sobre las 9 se estableció un cuarto intermedio por la composición del tribunal.



Comentarios