Policiales
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Con la palabra de la madre de Enzo y de tres alumnos sanjuaninos, terminaron las audiencias en el juicio

En la Cámara Criminal Primera se llevará a cabo, este viernes, la jornada de alegatos. Para cerrar con las testimoniales, una joven y dos chicos fueron llamados al estrado. Por último, la defensa presentó la declaración de Laura Pérez.

/// Por María Eugenia Vega
Ya no habrá más audiencias en el marco del juicio de Enzo Lampasona. Para cerrar los llamados a testificar, el tribunal de la Cámara Criminal Primera de Bariloche llamó a declarar a tres estudiantes sanjuaninos que viajaron al Sur para ser parte del juicio contra el excoordinador acusado de abuso contra una alumna.


Luego de dar su versión de los hechos y de responder las presuntas de las partes, la defensa de Enzo se jugó la última carta: llamó a la madre del empleado de la empresa SnowTravel para que hablara de su hijo, con la intención de tocar el corazón del juez y de dejar en claro que se trata de "una buena persona".

Terminada la batería de audiencias, se espera que el viernes se lean los alegatos para pasar a resolver el día definitivo de lectura de la sentencia. Cabe recordar que el excoordinador sanjuanino fue acusado de abuso sexual agravado por su condición de cuidador.

Leé: Tardaron 9 horas en auxiliar a la víctima


Resumen del juicio
La palabra de Enzo Lampasona ante el Tribunal se produjo el primer día del juicio realizado en la Cámara Criminal Primera de Bariloche, el pasado lunes 5 de marzo. Allí contó su versión de los hechos y se defendió asegurando su inocencia, tal como había adelantado a este medio su abogado defensor Rodolfo Rodrigo.

Luego, llegó el momento de escuchar a la víctima quien pidió que Enzo no estuviera presente en la sala, al igual que los demás testigos. Su voz fue escuchada y la joven habló a solas con los miembros del Tribunal.

Posteriormente, se escucharon las versiones de la madre de la víctima, del médico que la asistió tras la denuncia radicada por la Defensoría de Menores en Bariloche, de dos ginecólogas, de una asistente social y de un médico forense. En otra audiencia, la defensa presentó a sus testigos quienes fueron señalados y mirados de mala manera por el fiscal. Por último, la versión de los chicos amigos de la joven víctima y la palabra de la madre de Lampasona.






Comentarios