¿Cómo sigue el estado de salud de los efectivos baleados por el tirador de Ullum?
El jefe del grupo GERAS y un sargento recibieron disparos mientras realizaban el operativo en una vivienda de la zona del Embarcadero. Ambos fueron ingresados al quirófano para ser intervenidos por los impactos de balas y aún siguen internados.

/// Marcela V. Silva


Tras 24 horas de internación, los efectivos que fueron baleados por un hombre en Ullum aún se encuentran internados en el hospital Guillermo Rawson. Se trata del jefe y del sargento del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad que según informaron durante la mañana del domingo a sanjuan8.com se encuentran en buen estado y evolucionan favorablemente luego de las intervenciones.


Uno de los heridos fue el comisario Diego Morales (47) que recibió dos disparos, uno a la altura del pecho y el otro en la muñeca izquierda, el chaleco antibalas amortiguó la bala en el tórax. Fue ingresado a cirugía donde le extrajeron la bala que quedó alojada a la altura del carpo.


Por otro lado, el sargento Leonardo Arias (42) fue baleado en una de sus rodillas. Si bien el disparo tuvo orificio de salida, el efectivo fue intervenido quirúrgicamente. Los dos uniformados se encuentran de buen estado de ánimo y seguirán en observación por varias horas más.


El autor de los disparos, Alejandro Hugo Navas, fue trasladado hasta la Central de Policía-luego de estar alojado en los calabozos de la Comisaría 4ª-y se espera que en las próximas horas sea llamado a declarar por el juez subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, Eduardo Raed.