Triple homicidio en Mendoza
Martes 24 de Julio de 2018

Cómo ocurrió el asesinato del nene de 4 años y las dos mujeres

Alejandra Ferreyra (49), su hija Karen Arenas (22) y su nieto Yariel Bruno (4) fueron apuñalados en su domicilio. Se cree que el detenido, Exequiel Ledesma (23), novio de la joven, actuó por celos. Limpió la casa y dejó a todos en una pieza.

La cercanía con el Día del Amigo debió ser la causa para que Vanesa Bruno eligiera salir a cenar el domingo con una amiga. En su casa de la manzana F del barrio Bandera Argentina quedaron su madre, Alejandra Ferreyra (49), su hermana Karen Arenas (22), el novio de esta, Exequiel –a quien todos llamaban Richard–, y el hijito de Vanesa, Yariel, de sólo 4 años. Lo que la joven nunca imaginó fue que al volver, minutos de después de la 1 del lunes, encontraría a toda su familia asesinada a puñaladas. El horror en sus gritos alertó a los vecinos, algunos de los cuales habían minimizado algunos disturbios anteriores.
Por este triple homicidio está detenido el novio de Karen, Exequiel Ledesma (23), cuya coartada tendría fisuras y a quien complican aún más las manchas de salpicaduras de sangre que se encontraron en sus zapatillas y que habría intentado limpiar. Hay un testigo que dice haberlo visto salir de la casa en medio de la noche y que, al verlo luego detenido, confirmó que llevaba otra ropa distinta a la que tenía al dejar la vivienda de las víctimas. Detrás de esas prendas están los investigadores.

El joven albañil podría ser imputado en las próximas horas por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Diario UNO tuvo acceso a cómo quedó el escenario del triple asesinato, lo que podría orientar a los investigadores sobre cómo ocurrió y fundamentalmente confirmar si lo cometió sólo el sospechoso o contó con la complicidad de una segunda persona.

Los cadáveres de Alejandra, su hija Karen y su nieto Yariel quedaron tendidos en la habitación de la mujer mayor. A juzgar por las lesiones, ella habría sido quien lógicamente más resistencia puso, ya que presentaba cortes en los dedos de ambas manos y los brazos, en clara muestra de que intentó defenderse.

A un costado de la cama, la policía encontró tendida también a Karen, cuya silla de ruedas estaba volcada a escasos centímetros suyos. La joven habría muerto de un profundo corte en el cuello, al igual que su sobrino, quien quedó sobre la cama.

Si bien el autor del crimen se encargó de limpiar todo con una mopa que apareció en el baño, su tarea no fue detallista y en el living quedaron muestras de que allí hubo sangre y que fue precariamente limpiada.

triple-crimen-2.jpg

Presumiblemente, Alejandra podría haber sido atacada allí y trasladada luego hasta su habitación en donde quedaron los tres cuerpos.

También en el lavamanos del baño se encontraron restos de sangre que ahora deberá analizar el personal de Científica para corroborar a quién de las tres víctimas pertenece.

Dos años de noviazgo

Un dato que manejan los pesquisas es que, en principio, el triple homicidio de Maipú podría haberse desatado por un ataque de celos del presunto autor, que llevaba dos años de novio con la joven discapacitada.

Según la investigación del caso, Exequiel habría tenido una crisis de celos luego de comprobar que su novia, que se movilizaba en una silla de ruedas, había aceptado que sus primas la llevaran a un boliche. Más tarde, la discusión se habría tornado más violenta cuando el joven descubrió que Karen habría abierto un perfil en Badoo, una red social cuyo principal objetivo es ayudar a sus usuarios a conseguir parejas.

Descartan el robo y otras posibles parejas

Cuando los efectivos de Científica constataron el estado de las puertas y ventanas comprobaron que ninguna había sido forzada, por lo que se especuló con que quien cometió el homicidio tenía libre acceso a la casa o al menos era una visita frecuente.

El móvil del robo se descartó cuando se encontró sobre la mesa del living una computadora, en la casa varios televisores y otros objetos de valor que podrían haber sido tentadores para quien entrase a robar.

Además los pesquisas se encargaron de chequear a posibles sospechosos, entre los que figuró una pareja de Alejandra, pero se constató que la relación entre ambos era afectuosa, lo que quedó demostrado peritando su celular. Tampoco hay sospechas sobre la ex pareja de Vanesa y padre del pequeño Yariel, con quien la mujer ya no tendría relación ni contacto.

triple-crimen-3.jpg

Dos tristes antecedentes recientes

Guaymallén: 13/2/2018
José Patricio Molina (39) asesinó a golpes a su pareja, Mayra Bueno (25); a su suegra, Mónica Outeda (51), y a Lautaro (7), hijo de Mayra. Quiso incendiar la casa para tapar el triple homicidio y luego se suicidó. El hecho ocurrió en la calle Barcelona del barrio Escorihuela, de Rodeo de la Cruz.

GodoyCruz: 23/10/2016
El conocido como karateca Daniel Zalazar mató a su ex pareja Claudia Lorena Arias (30), la tía de ella Marta Susana Ortiz (46) y a la abuela Silva Vicenta Díaz (90), en el barrio Trapiche. Allí también acuchilló a un chico de 11 años y a un pequeño de 10 meses, quienes se salvaron de morir tras ser atendidos de urgencia. Zalazar cumple su condena de cadena perpetua en Santa Cruz tras reconocer sus crímenes.